Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidecia Chile
Sábado, Enero 28, 2017 - 11:18

En la mañana de este sábado la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras sostener una reunión de trabajo con ministros y subsecretarios afirmó que le ha entregado a cada uno de ellos "una responsabilidad concreta, con localidades concretas y las tareas que tienen que asegurar que se estén realizando" en cada uno de los lugares que está sufriendo los múltiples incendios forestales desde hace más de una semana.

De acuerdo a información de ONEMI y CONAF, hay 135 incendios activos registrados a nivel nacional. De ellos 59 han sido controlados, 71 se encuentran en combate y 5 han sido extinguidos.

Estos incendios abarcan una superficie afectada, según la última actualización, de 480 mil hectáreas. De momento, se registran 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Además al menos 34 personas fueron procesadas este domingo por el Ministerio Público, acusadas presuntamente por provocar los incendios que azotan desde hace días el centro y sur de Chile.

La máxima autoridad del país aseguró que “estamos dando una batalla contra el fuego sin pausa y también sin precedentes”.

Para esto se está “combatiendo el fuego por aire y por tierra con una flota aérea de 46 entre aviones y helicópteros, que son de CONAF, ONEMI, FACH y algunos privados, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país. Ello nos permite arrojar cerca de 980 mil litros diarios de agua sobre los incendios”, indicó.

De este modo agregó que “se mantienen desplegadas cerca de 4 mil 500 brigadistas nacionales y han ido llegando extranjeros, Bomberos, la PDI, Carabineros y funcionarios públicos, a lo cual se suman 4 mil 600 miembros de las Fuerzas Armadas, que trabajan sin descanso también y con funciones bien concretas, para proteger a la población y conteniendo los incendios”.

Asimismo explicó que “queremos llegar a un número superior a 7 mil, porque creemos que hay muchas tareas que son claves en términos del apoyo a la población y también a la seguridad. Me refiero a 7 mil miembros de las Fuerzas Armadas. En total, entonces, tenemos prácticamente más de 9 mil personas trabajando y continúan llegando más brigadistas”.

En este sentido manifestó que “le he pedido a la ministra de Educación que los colegios públicos y los jardines infantiles, por un lado, sean puestos a disposición de los padres, que puedan acoger y cuidar a los niños y jóvenes, mientras ellos trabajan en superar la emergencia”.

En el área de salud “le hemos encomendado realizar operativos médicos en las Regiones de O´Higgins y del Maule, para reponer medicamentos y fortalecer las atenciones de urgencia, producto del humo o de la falta de buenas condiciones sanitarias cuando se ha perdido todo”, explicó.

La Mandataria señaló que el en Santa Olga, el ministerio de Bienes Nacionales ya repuso “107 títulos de dominio; se está trabajando para entregar los carnets de identidad junto con el Registro Civil. En fin, y así cada uno de ellos tienen tarea”.

Durante su declaración la Jefa de Estado aseveró que “en aquellos lugares donde ya se han extinguido los incendios y no hay riesgo de rebrote de incendio, es que también tanto el ministro de Economía como la ministra del Trabajo están mirando también distintos tipos de instrumentos que tenemos para ir en ayuda de familias, muchas de las cuales han perdido las fuentes labores, muchas de las cuales han perdido el ingreso”.

La Presidenta afirmó que “estamos frente a una catástrofe inédita, pero quiero asegurar que como país tenemos reservas y capacidades para enfrentarla e ir en apoyo de nuestros compatriotas afectados”.

Al finalizar sus palabras quiso destacar que “con una población que ha tenido un comportamiento ejemplar y con un país solidario que está otorgando y distribuyendo ayuda en los lugares afectados”.

Prensa Presidencia Chile

- Software por Activisual -