Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Viernes, Febrero 3, 2017 - 15:09

Tras encabezar una videoconferencia con autoridades desplegadas en las zonas afectadas por incendios forestales de las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet entregó este viernes un reporte de la situación en la zona centro-sur, afectada desde hace más de una semana por los incendios forestales.

“Ayer podríamos decir en términos relativos que fue un mejor día, y hoy esperamos hacer nuevos avances significativos. Porque gracias al trabajo incansable de los brigadistas, de los bomberos, de los funcionarios públicos, de las autoridades y todos los que han acudido -por supuesto, los vecinos- a la emergencia, hay una gran cantidad de incendios controlados o contenidos”, sostuvo.

“No hay zonas habitacionales que estén amenazadas por el fuego. El incendio de Marchigüe fue extinguido, el siniestro de Navidad sigue siendo un frente apremiante, pero que está controlado y que se espera que entre hoy y el fin de semana ya pueda avanzarse sustancialmente”, agregó.

En cuanto a la seguridad ciudadana, la Mandataria explicó que la situación está controlada gracias a patrullajes preventivos realizados por Carabineros, PDI y efectivos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la Presidenta Bachelet explicó que la situación de emergencia continúa: “Creemos que es importante no bajar la guardia, porque nosotros queríamos que este estado de emergencia terminará pronto, pero sabemos que cada verano, hasta abril inclusive, se inician lo que podríamos llamar los incendios habituales; y por lo tanto está la fuerza desplegada para poder continuar enfrentando nuevos incendios pero ya de una naturaleza más habitual”.

Y agregó: “Por eso que hemos decidido mantener, porque además la emergencia no ha terminado completamente, el Estado de Excepción de Zona de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro y en las Regiones del Maule, Biobío y La Araucanía”.

En cuanto al apoyo de los afectados por el incendio, la Jefa de Estado aseguró que ya se está entregando ayudas en todas las regiones. “Están entregando colchones, frazadas, kits de aseo, raciones alimenticias, agua potable, pañales, combustible, herramientas, así como fardos y alimento para animales. Y las caravanas de ayuda impulsadas por las organizaciones de la sociedad civil, coordinadas por ONEMI, están llegando hasta los lugares más apartados, tales como los pueblos del ramal del Maule”, afirmó.

Y al finalizar sus palabras, la Mandataria comprometió el trabajo del Gobierno en las tareas de reconstrucción. “Hoy los avances realizados nos dan más esperanza. Y pueden estar seguros que la misma energía que todos hemos puesto para combatir los incendios, la vamos a desplegar para avanzar en la siguiente etapa, que es la reconstrucción de las condiciones de vida de las personas”, subrayó.

_srq5545

Bachelet mantuvo una videoconferencia con autoridades desplegadas en zonas afectadas por incendios forestales

Más temprano, la Mandataria se comunicó con los generales Jefes de las Zonas de Catástrofes, los ministros desplegados en terreno, los intendentes y los directores regionales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de las zonas afectadas por la emergencia provocada por los incendios forestales.

En el contacto realizado en el Salón Prat del Palacio de La Moneda, con las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía, la jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; de Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; y el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

Prensa Presidencia Chile.

- Software por Activisual -