Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Tensión se vive en Perú luego que se aprobara la vacancia presidencial en contra el presidente, Martín Vizcarra. El saliente presidente en su discurso no aceptó los cargos de corrupción por el que se le acusa y manifestó que se va con la frente en alto. Protestas en la ciudad han empezado a calentar el ambiente en medio de la pandemia del COVID-19 que ha golpeado sin piedad a este país en América Latina.
En las últimas horas los medios en Perú han divulgado la fuerte agresión que recibió un congresista, Ricardo Burga, alterno de Acción Popular, fue agredido en los exteriores del Congreso de la República cuando brindaba declaraciones a la prensa luego de la noticia de la salida de Vizcarra.
El legislador fue uno de los 105 que votaron a favor de la destitución del mandatario y cuando estaba dando las declaraciones,recibió un puñetazo. De inmediato el agresor fue capturado por la policía y lo puso a disposición.
El joven fue identificado como Carlos Ezeta y en su cuenta de Instagram publicó el momento previo a la agresión al congresista.
Vizcarra fue acusado de haber recibido coimas por contratos de obras públicas en 2014, cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua, imputaciones que niega.
En su reemplazo estará Manuel Merino, el jefe del Congreso y quien tal como lo anunció en sus redes sociales convocó a una sesión solemne. Merino deberá completar el mandato de Vizcarra, que concluye el 28 de julio de 2021.