Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 16:12

La Central Obrera Boliviana anunció este lunes que no participará en las movilizaciones de sectores sociales que marcharán este martes en La Paz con el fin de apoyar la reelección del actual presidente Evo Morales en 2019, algo que la mayor entidad sindical nacional calificó como una "traición".

El máximo líder de la entidad, el minero Guido Mitma, en entrevista a Efe dijo que "la COB está exigiendo respeto a la Constitución y respeto al voto ciudadano" que rechazó en un referéndum el año pasado la posibilidad de que Morales sea candidato para el año 2019.

Mitma cree que "la repostulación de Evo Morales es una traición a los bolivianos" y que no se sumará a las movilizaciones de las organizaciones afines al oficialismo.

Los sectores afines al oficialismo se movilizaron para mostrar el apoyo hacia Evo Morales hace dos semanas  en Cochabamba (centro) y para los próximos días se espera una marcha similar en Santa Cruz (este).

El oficialismo presentó al Tribunal Constitucional un recurso jurídico con el objetivo de que algunos artículos de la Constitución sean declarados inaplicables y que se anulen otros de la Ley Electoral para habilitar la candidatura de Morales.

El argumento de la acción legal es que debe respetarse el derecho de Morales a ser elegido y el del pueblo a elegirlo, con base en el artículo 23 de la Convención Americana de los Derechos Humanos a la que Bolivia se ha suscrito.

Aunque la Constitución establece solo dos mandatos consecutivos, Morales, que preside Bolivia desde 2006, ya pudo presentarse a las elecciones de 2014 para conseguir un tercer período gracias a un fallo del Constitucional que señaló que Bolivia fue refundada con la nueva Carta Magna en 2009.

- Software por Activisual -