Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 30, 2020 - 10:29

China aprobó este martes a primera hora la controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong.

La medida, que contempla severos castigos para los delitos de secesión, subversión, terrorismo e injerencia extranjera, es vista por muchos como un recurso de Pekín para acallar a los críticos de esta región semiautónoma.

Los detalles sobre la nueva normativa se darán a conocer a lo largo de la jornada.

Según filtraron varios medios hongkoneses, el Comité Permanente del Legislativo chino aprobó por unanimidad la medida tras una reunión de tres días.

La rapidez con la que se ha desarrollado el proceso -poco más de un mes desde que se anunció por primera vez- da una idea de la urgencia que el Partido Comunista chino tiene por afianzar su control sobre la ex colonia, sobre todo tras el desafío a su autoridad que supusieron las protestas del pasado año.

Está prevista que la ley entre en vigor este mismo miércoles.

El momento no podía ser más significativo.

Este 1 de julio se celebra el 23 aniversario de la vuelta de Hong Kong bajo soberanía china bajo el principio de “un país dos sistemas”, que otorga a sus residentes mayores derechos y libertades que al resto de ciudadanos chinos.

Tradicionalmente, esta es una jornada reivindicativa aprovechada por los grupos pro democráticos de la ciudad para airear sus agravios contra las autoridades locales y de Pekín.

Hace justo un año, los manifestantes contra la ley de extradición asaltaron el Parlamento local, que quedó cubierto de pintadas y sufrió graves destrozos. Sin embargo, la marcha de este año ha sido prohibida por la policía alegando motivos de salud pública y de seguridad ante la posibilidad de que haya incidentes.

Aún así, algunos opositores ya han dicho que saldrán a la calle igualmente.

Gracias a algunas filtraciones, se sabe que el borrador de la ley contempla que los jueces para estos casos sean elegidos por el Ejecutivo local, que es muy probable que se incluya la cadena perpetua para los delitos más graves y que las agencias de seguridad china podrán operar en territorio hongkonés, algo en teoría prohibido hasta ahora.

Otros detalles que generan gran incertidumbre es saber si se podrá aplicar con carácter retroactivo o si abre la puerta para que algunos detenidos puedan ser extraditados y juzgados en la China continental, donde los procesos judiciales no gozan de las mismas garantías que en Hong Kong.

La jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, ha insistido una y otra vez que la ley tan sólo afectará a una “pequeña minoría” de radicales y que servirá para traer la necesitada estabilidad con la que relanzar la economía.

Sin embargo, la oposición considera que la norma podrá ser empleada para acallar a las voces críticas y enviar a prisión a aquellos que buscan una mayor autonomía para el territorio, modificando para siempre la identidad de este centro financiero.

Una encuesta encargada por Reuters este mes apuntó que más de la mitad de la población (un 56%) se opone a la medida, que solo es apoyada por el 34% (el resto se mostró indeciso o indiferente).

El estudio también demostró que el apoyo a las protestas ha caído siete puntos, aunque todavía la respaldan la mitad de la población. La decisión de Pekín se ha topado con las reticencias de numerosos países extranjeros, particularmente Estados Unidos, lo que ha convertido a Hong Kong en el último campo de batalla entre las dos potencias.

El pasado viernes, Washington anunció restricciones a los funcionarios chinos acusados de socavar la autonomía de la ex colonia británica, a lo que China contestó ayer con la misma moneda para los estadounidenses que hayan tenido “un comportamiento indignante” con este asunto.

Horas más tarde, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, elevaba la apuesta al anunciar que su país dejará de exportar equipamiento de defensa a Hong Kong y restringirá su acceso a productos de alta tecnología de doble uso (comercial y militar).

“La decisión del Partido Comunista chino de aniquilar las libertades de Hong Kong obliga a la administración Trump a reevaluar sus políticas hacia el territorio”, dijo en un comunicado.

- Software por Activisual -