Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 1, 2020 - 10:55

La Comisión Europea cumplió su amenaza de iniciar acciones legales contra el Gobierno de Reino Unido en relación con su proyecto de ley de mercado interno que viola el derecho internacional y le envió una carta de notificación formal al Gobierno británico. 

El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, ha admitido públicamente que el proyecto de ley infringe el derecho internacional al invalidar unilateralmente partes clave del Tratado de Retirada que Reino Unido firmó con la UE.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, enfatizó que el proyecto de ley británico violaba las disposiciones de "buena fe" del Tratado de Retirada y que "estaba en total contradicción" con el Protocolo de Irlanda del Norte.

“Habíamos invitado a nuestros amigos británicos a eliminar las partes problemáticas de su proyecto de ley de mercado interno para finales de septiembre. El plazo venció ayer [miércoles]. Las disposiciones problemáticas no se han eliminado, por lo tanto, esta mañana, la Comisión ha decidido enviar una carta de notificación formal al Gobierno de Reino Unido. Este es el primer paso en un procedimiento de infracción", señaló Von der Leyen.

Según la Agencia Anadolu, la funcionaria europea aseguró que la Comisión seguirá trabajando arduamente para lograr una implementación completa y oportuna del Tratado de Retirada, que tiene la fuerza legal de un tratado internacional y, como tal, no puede cambiarse unilateralmente, manifestó el bloque.

El proyecto de ley del mercado interno de Reino Unido anula unilateralmente secciones del Tratado de Retirada con la UE y busca, además, anular una posible frontera en el mar de Irlanda entre Reino Unido e Irlanda del Norte en caso de que no se llegue a un acuerdo.

El problema es que esto conducirá al resurgimiento de una frontera dura en la isla de Irlanda en caso de que no se llegue a un acuerdo, frontera que fue desmantelada por el Acuerdo del Viernes Santo.

El secretario de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, dijo en el Parlamento el mes pasado que el proyecto de ley "viola el derecho internacional de una manera muy específica y limitada".

"Sí, esto infringe el derecho internacional de una manera muy específica y limitada. Estamos tomando los poderes necesarios de esto para aplicar el concepto de efecto directo de la ley de la UE en una circunstancia determinada, muy estrictamente definida", aseveró Lewis.

Las secciones de cualquier futuro acuerdo de brexit que contradigan el proyecto de ley "dejan de ser reconocidas y disponibles en la legislación nacional", añadió.

- Software por Activisual -