Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 4, 2017 - 10:46

Corea del Norte podría finalizar en seis meses sus trabajos para la creación de una potente bomba de hidrógeno, comunicó la cadena de televisión Fox News citando a una fuente en el Departamento de Defensa de EE.UU.

De acuerdo a esta fuente, sería una bomba mucho más potente que las arrojadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Los trabajos de desarrollo, afirmó la fuente, podrían terminar en un plazo de entre seis y dieciocho meses.

Fox News comenta que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, ya había anunciado a principios de 2016 que su país ensayó una bomba de hidrógeno, pero muchos expertos desmintieron esta información.

Las bombas de hidrógeno son más pesadas que las bombas atómicas convencionales y para usarlas contra EEUU los militares norcoreanos necesitarán perfeccionar los misiles que han ensayado hasta ahora.

La cadena Fox News precisa que Corea del Norte está desarrollando el misil KN-08, capaz de transportar una bomba de hidrógeno a grandes distancias. Los datos de los simuladores accesibles en internet indican que unas 500.000 personas morirían y casi un millón se verían afectadas si una bomba de hidrógeno norcoreana alcanza la ciudad de Washington. Un ataque con esta bomba contra Nueva York, por ejemplo, podría matar a más de 1,7 millones de personas.

El 29 de julio pasado Corea del Norte anunció haber ensayado un misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según los medios oficiales del país, voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

El Ministerio de Defensa ruso comentó que se trataba de un misil de alcance medio –y no intercontinental– que recorrió 732 kilómetros, elevándose a un máximo de 681 kilómetros, y que cayó en la parte central del mar del Japón.

Con ese último ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril. En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por: Sputnik

- Software por Activisual -