Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Alberto Fernández, presidente de Argentina, reiteró que espera contar "antes de fin de año" con dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19, la cual será gratuita. Según las últimas cifras más de 58,7 millones de casos y cerca de 1,4 millones de muertos.
La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo que “el objetivo es vacunar primero a 12 millones de personas, mayores de 60 años, personal de salud y seguridad, y personas de entre 18 y 59 en condiciones de riesgo”.
Según dijo la funcionaria en un programa de televisión nacional, "Esperamos poder contar con dosis de algunas de las vacunas que se presenten para la aprobación antes de fin de año. Habitualmente llegan de manera escalonada”.
Para ese entonces, añadió Vizzotti, "esperamos tener un poco más de un millón de dosis, para que ese escalonamiento pueda ir dando respuesta a la demanda que esperamos vamos a tener de la vacuna".
“La vacuna no será obligatoria. Planeamos construir confianza y esperamos que esa adhesión sea alta. Esperamos que mucha gente decida vacunarse. El Estado va a adquirir el 100% de las vacunas y la población las va a poder recibir en los centros de salud sin costo, independientemente", concluyó Vizzotti.
En relación con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, el presidente Alberto Fernández puntualizó la semana pasada que “Pfizer se había comprometido a acercarnos dosis para que vacunemos a 750.000 personas en el mes de diciembre y ahora ha demorado un poco esa entrega”.
Argentina suma 1,37 millones de infectados, 37 mil muertos y 1,1 millones de recuperados del virus.