Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 14, 2020 - 12:11

Europa está en alerta máxima ante un nuevo rebrote de los casos de COVID-19 y alcanzando cifras superiores a las registradas en abril, al inicio de pandemia en el mundo.

Según lo informó Sputnik, el Gobierno de Cataluña ordenó el cierre al público de todos los bares y restaurantes de la región hasta el mes de noviembre con el objetivo de frenar la creciente propagación del covid-19.

"Los bares y restaurantes de Cataluña solo podrán servir comida para llevar al domicilio durante los próximos 15 días. El consumo en interiores y terrazas queda suspendido", anunció en rueda de prensa el presidente interino de la región española, Pere Aragonès.

El Ejecutivo catalán adoptó este 14 de octubre una serie de nuevas restricciones tras constatar un empeoramiento de la evolución del coronavirus y con "la certeza de que la situación no mejorará en los próximos días", afirmó el dirigente catalán.

Las medidas aprobadas, que entrarán en vigor en la noche del 15 al 16 de octubre, tendrán una vigencia inicial de dos semanas y tienen como principal objetivo la reducción de la interacción social entre la población.

Una de las más contundentes es el cierre de bares y restaurantes, que solo podrán operar mediante servicios de entrega, para evitar los encuentros sociales en estos entornos donde la gente consume bebida y comida sin mascarilla.

"Es una medida dolorosa para el sector y lo comprendemos, pero es necesaria si no queremos llegar de nuevo al límite del colapso", subrayó el presidente en funciones de Cataluña, quien aseguró que las restricciones irán acompañadas de medidas económicas de apoyo a los negocios afectados.

El líder del Ejecutivo catalán consideró "muy preocupantes" las cifras del coronavirus que se dan actualmente en la región, con una incidencia de 279 casos por 100.000 habitantes, un porcentaje de positivos por encima de los límites que pide la OMS y un riesgo de rebrote "extremadamente alto".

"La tendencia es creciente y vemos que cada día crecerá más. Tenemos el aprendizaje de marzo y abril y sabemos que hace falta actuar lo antes posible", justificó Aragonès.

Además de las medidas que afectan a la restauración, el Gobierno catalán pidió a los ciudadanos que reduzcan al máximo posible la movilidad y la interacción social, limitándose a relacionarse con su entorno diario y evitando encuentros con amigos o familiares.

Asimismo, las autoridades solicitaron a las empresas que promuevan el teletrabajo entre sus empleados siempre que sea posible y a las universidades que realicen las clases de forma virtual durante un mínimo de dos semanas.

El presidente interino advirtió a la población que si los datos del covid-19 siguen empeorando pese a las restricciones el Ejecutivo estudia alternativas más severas, como solicitar al Gobierno de España el confinamiento social.

Otras de las medidas aprobadas en esta jornada será el aplazamiento de competiciones deportivas, la limitación de aforo en gimnasios y otros centros

"Estamos convencidos de que la adopción de estas medidas tan severas nos permitirá cortar la propagación del virus", manifestó por su parte la portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó.

La portavoz catalana pidió la "comprensión" de los ciudadanos ante unas medidas que "comportan sacrificios" y recordó que "si la actitud de todos es de corresponsabilidad" se podrán retomar "cuanto antes" las actividades afectadas. 

- Software por Activisual -