Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 24, 2020 - 10:01

 Un grupo de científicos del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) y el hospital universitario Charité Universitätsmedizin de Berlín encontraron unos anticuerpos altamente efectivos contra el coronavirus, que servirán para el desarrollo de una vacuna pasiva contra el covid-19, informó el hospital Charité.

"Investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas y Charité Universitätsmedizin de Berlín identificaron unos anticuerpos altamente efectivos contra el coronavirus SARS-CoV-2 y ahora trabajan en el desarrollo de una vacuna pasiva", dice el comunicado.

Según el hospital universitario berlinés, inicialmente los científicos tomaron casi 600 anticuerpos distintos de la sangre de las personas que superaron el covid-19.

Mediante unas pruebas de laboratorio, los científicos alemanes seleccionaron varios anticuerpos que "fueron especialmente efectivos a la hora de unirse al virus".

El comunicado de Charité indica que "los llamados anticuerpos neutralizantes identificados se unen al virus, según muestra el análisis cristalográfico, y luego impiden que el patógeno entre en las células y se multiplique".

Los científicos realizaron unos ensayos en hámsters que, igual que los humanos, son susceptibles a la infección por el SARS-CoV-2, y estas pruebas "confirmaron la alta efectividad de los anticuerpos seleccionados".

"Cuando los anticuerpos se inyectaron después de una infección, los hámsters presentaron síntomas leves de la enfermedad como máximo. Cuando los anticuerpos se inyectaron de forma preventiva –antes de una infección– los animales no se enfermaron", apuntó el coordinador de ese proyecto, Jakob Kreye.

Por su parte, el líder del grupo de investigación en el DZNE, Harald Prüss, señaló que tres de los anticuerpos seleccionados "son especialmente prometedores para el desarrollo clínico".

"Usando esos anticuerpos, hemos comenzado a desarrollar una vacuna pasiva contra el SARS-CoV-2", afirmó.

Prüss subrayó que todavía queda por investigar cuánto durará la protección proporcionada por esos anticuerpos, al recordar que a diferencia de las vacunas activas, las pasivas suponen la administración de unos anticuerpos ya producidos, "que se degradan tras cierto período tiempo", y por ello proporcionan una protección "menos persistente".

A la vez, destacó, el efecto de una vacuna pasiva es "casi inmediato, mientras que en el caso de una vacuna activa, primero debe fomentarse".

"Sería mejor que estén disponibles ambas opciones para poder proporcionar una respuesta flexible, en dependencia de la situación", señaló.

El grupo de científicos coopera con la empresa de biotecnología Miltenyi Biotec, con sede en Berlín, para la producción de una vacuna.

Los ensayos clínicos están programados para finales de este año como muy pronto, según Charité. 

- Software por Activisual -