Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Moderna, la empresa de biotecnología estadounidense, anunció el lunes en un comunicado que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia de 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech.
Esto significa que el riesgo de contraer el COVID-19 se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos.
El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30.000 participantes en los EE.UU y se ha realizado, dice el comunicado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.
Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.
El mundo superó la cifra de los 1.3 millones de muertes y 53,4 millones de casos de nuevo coronavirus, según un recuento realizado por la AFP.
Estados Unidos es el país más afectado seguido por India y Brasil. Mientras Europa enfrenta su segunda ola de contagios.