Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.
15/11/2020 - 10:34
La OMS eligió el 15 de noviembre como el día para reflexionar sobre el consumo y las consecuencias para la salud.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 15, 2020 - 13:50

Europa ha registrado recientemente un "aumento exponencial" en los casos y muertes diarios por coronavirus, pero la situación es diferente a la que se enfrentaba a mediados de marzo, señaló el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, indicó durante una sesión informativa que "la evolución de la situación epidemiológica en Europa genera una gran preocupación".

El experto aseguró que la COVID-19 es la quinta causa principal de muerte en la región, con más de 1.000 muertes reportadas por día.

El continente registró la mayor incidencia semanal de casos de virus desde el comienzo de la pandemia, con casos confirmados que pasaron de seis millones a siete millones en solo 10 días.

“La pandemia no revertirá su curso por sí sola. Una respuesta proporcional y específica es el camino a seguir con medidas o el endurecimiento de estas en muchos países de Europa", manifestó Kluge.

A pesar de las condiciones actuales, el experto indicó que Europa no enfrenta el escenario de mediados de marzo, cuando los países se vieron obligados a cerrar sus economías en medio de un confinamiento estricto.

"Aunque registramos de dos a tres veces más casos por día, en comparación con el pico de abril, todavía observamos cinco veces menos muertes", explicó el funcionario de la OMS.

Además de lavarse las manos y otras medidas de higiene, Kluge dijo que una medida simples como el uso de máscaras médicas es esencial.

“El uso sistemático y generalizado de máscaras a una tasa del 95% a partir de ahora, en lugar del menos del 60% actual, junto con el estricto control de las reuniones sociales, ya sea en espacios públicos o privados, puede salvar hasta 281.000 vidas en más de 53 estados miembros de la región”, manifestó el funcionario.

Según varios informes, una de las razones del aumento en las tasas de casos está relacionada a la mayor cantidad de pruebas de coronavirus que se han venido realizando en los países europeos, particularmente entre la población más joven.

“Y hay razones para una menor mortalidad, que se encuentran en la mayor proporción de transmisión entre los jóvenes menos vulnerables”, explicó Kluge.

El funcionario de la OMS señaló que en marzo se dio un confinamiento estricto, donde cada rincón de la sociedad y economía europea se detuvo, pero hoy en día ese confinamiento significa algo muy diferente.

- Software por Activisual -