Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La vacuna de Pfizer contra el covid-19 podría obtener la autorización en Reino Unido hacia fines de la semana, incluso antes de que la fórmula reciba la aprobación de reguladores en Estados Unidos, reportó el diario The Telegraph.
Tras citar fuentes del Gobierno, el diario dijo que los reguladores británicos están por empezar su evaluación de la vacuna, desarrollada por Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech SE, y que el Servicio Nacional de Salud recibió la orden de empezar a administrar dosis de la fórmula desde el 1 de diciembre.
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo el viernes que su equipo evaluador se reunirá el 10 de diciembre para discutir la autorización de la vacuna de Pfizer.
Tras recibir el visto bueno de la FDA, el servicio de salud público inglés, tendría disponible diez millones de dosis de la vacuna local para comenzar a inyectar a partir del diciembre.
Matt Hancock, el secretario de Salud inglés, sostuvo que la agencia de control de medicamentos podrán emitir un juicio sobre la seguridad de la vacuna “dentro de unos días” después de recibir la solicitud de licencia formal.
Los británicos ya tienen una hoja de ruta para la campaña de inmunización más importante de su historia.
El país comprometió hasta 1.500 médicos y anunció el establecimiento de centros destinados a la tarea que estarán abiertos los 7 días de la semana entre las 08:00 y las 20:00, cada uno de los cuales dispensará al menos 1,000 inyecciones por semana.
Según reportó The Telegraph, las primeras 10 millones de vacunas podrían ser destinadas en su totalidad por los dos grupos prioritarios principales, compuestos por residentes y trabajadores de hogares de ancianos, personal del NHS y personas mayores de 80 años. Para cumplir con todos los grupos en riesgo se necesitan 6 meses y 40 millones de dosis, considerando que se necesitan dos para crear una fuerte respuesta inmune.