[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter @AlfaDiarioMx
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 11:09

Una Comisión de la Verdad debe ser creada para investigar el caso Ayotzinapa, en México, en el que desaparecieron 43 estudiantes normalistas en 2014, sentenció un tribunal, que descartó la supuesta "imposibilidad" alegada por la Procuraduría General de la República (PGR).

El Primer Tribunal Colegiado con sede en el estado de Tamaulipas confirmó por unanimidad que las autoridades deben cumplir la sentencia que ordenó reponer la investigación y generar una comisión extraordinaria para el caso.

Según las denuncias e investigaciones del también llamado "Caso Iguala", ciudad a 220 km al sur de la capital, policías de cinco municipios atacaron a balazos a cinco autobuses con un centenar de estudiantes y secuestraron a 43, que entregaron al crimen organizado y permanecen desaparecidos.

La investigación "no ha sido pronta, eficaz, imparcial ni independiente" y no existe "la supuesta imposibilidad" que alegó la PGR, ni se invaden facultades del Ministerio Público, dice la sentencia difundida por abogados de cuatro organizaciones que acompañan la defensa de las familias de la víctimas.

En mayo, ese mismo tribunal ordenó que, debido a la gravedad de las irregularidades, se deben "resolver las alegaciones de tortura de las personas imputadas y crear una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala", informaron el jesuita Centro de DDHH Agustín Pro Juárez, el centro de análisis Fundar, Servicios y Asesoría para la Paz, y el Centro de DDHH de la Montaña Tlachinollan, de Guerrero (sur) donde ocurrió la masacre.

Esa comisión debe crearse con controles externos, integrados por la representación de las familias y la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con asistencia de organismos internacionales.

- Software por Activisual -