Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Viernes, Noviembre 3, 2017 - 16:29

La oposición en Bolivia cuestionó este viernes que el Gobierno y el partido del actual presidente del país, Evo Morales, den por seguro que el Tribunal Constitucional se pronunciará en diciembre a favor de su habilitación como candidato para el 2019.

El jefe del grupo de senadores de la alianza opositora Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, declaró a los medios locales que los dirigentes del Gobierno cometen "apología del delito" por señalar que Morales será candidato, pese a que el referendo del 21 de febrero de 2016 ya rechazó esa posibilidad un 51,3 %.

"Tiene que quedar claro, Evo Morales no es candidato, y si no que nos digan cuál es la norma que les permite a ellos aseverar qué es candidato", afirmó el senador opositor.

El legislador criticó en concreto al vicepresidente Álvaro García Linera, por haberle dicho a sus seguidores que Morales iba a ser candidato dentro de dos años, pese a que todavía cabe esperar una resolución del Tribunal Constitucional.

"Algunos creen que Evo no va a continuar. Hermanos, el presidente Evo por su derecho constitucional, nuevamente va a pedir el voto de la gente y la gente nuevamente le va a dar su voto con su conciencia y corazón", dijo García Linera en un discurso el jueves.

La Constitución Política del Estado establece solo dos mandatos consecutivos, pero Morales pudo presentarse a una tercera candidatura en 2014 gracias a un fallo del Constitucional que señaló que Bolivia fue refundada con la nueva Carta Magna en 2009.

El oficialismo argumenta que debe respetarse el derecho de Morales a ser elegido y el del pueblo a elegirlo. La oposición ha presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos una consulta sobre la interpretación que hace el MAS sobre la mencionada convención y ha anunciado que irá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el tema.

- Software por Activisual -