[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Domingo, Marzo 12, 2017 - 16:23

Cuatro de las adolescentes que sobrevivieron al incendio que se registró el pasado miércoles en un albergue de menores en Guatemala fueron trasladadas en la noche de este sábado a Estados Unidos, confirmó una fuente oficial a la agencia EFE.

La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín, acompañó a las niñas al aeropuerto de donde un avión ambulancia, que llegó desde el país norteamericano, trasladó a las menores heridas hacia un hospital de Texas.

Anabella Morfin, titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), confirmó el traslado de las víctimas del siniestro en la casa Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula y también explicó en una rueda de prensa que no se sabía el momento preciso en el que serían llevadas en un avión ambulancia porque las pacientes tenían que estar estables para soportar el viaje, mientras que la salida de las menores fue autorizada por un juzgado de paz de turno.

Morfin dijo que la PGN tramitó los documentos ante el Registro Nacional de las Personas (Renap) y el pasaporte en la Dirección General de Migración (DGM), mientras que la embajada de Estados Unidos permitirá su ingreso sin visa.

"Estamos en el proceso de identificar nuevos casos para poder trasladar a otras menores, pero estamos en la búsqueda de sus familiares", añadió.

El director médico del Hospital Roosevelt de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado que de las nueve niñas que atiende, quemadas junto a otras 51 en un refugio de menores, cuatro están más graves y dos de ellas serán enviadas a EE.UU.

Cinco de las niñas están conectadas a respiradores artificiales, de ellas solo una está menos grave, y las otras cuatro tienen quemaduras menores y están estables, detalló el médico en rueda de prensa. "En este centro hay cuatro pacientes en situación inestable", sostuvo.

Según Soto, el Hospital Roosevelt puede tratar a las otras menores que tienen quemaduras menores.

- Software por Activisual -