Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.
Colprensa
28/05/2021 - 10:06
De seguir con este ritmo, ¿se podrán vacunar a 35 millones de personas contra el COVID-19 antes de empezar el año 2022?
Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.









Minuto a Minuto

EN VIVO

28/05/2021 - 14:33
La cita es a partir de las 2 de la tarde con varias actividades culturales y artísticas se conmemorar el primer mes del Paro Nacional.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2021 - 17:54
El COVID-19 ha agravado la falta de acceso de millones de personas menstruantes a implementos y servicios básicos para la higiene menstrual, lo que...
28/05/2021 - 12:48
Este día es una buena excusa para consumir una de las comidas rápidas más populares y con millones de seguidores.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 8, 2021 - 09:04

Minneapolis sigue de cerca el juicio contra el expolicia, Derek Chauvin, quien es acusado de ser el culpable de la muerte del afroamericano, George Floyd, 25 de mayo de 2020, tras poner su rodilla en su cuello durante un arresto y que le ocasionó asfixia. 

Después de 8 días de intensas jornadas, el uso de drogas, el abuso de la fuerza y las reiteradas quejas de los testigos que vieron como el joven suplicaba que lo dejará respirar, han sido los protagonistas de esta lamentable historia que sacudió al mundo. 

La defensa del afroamericano tiene en sus manos un prueba 'reina' y es el brutal video del momento de la muerte del joven y que se divulgó al inicio del juicio. Allí se revive la dolorosa escena en la que el afroamericano suplica que le quite la rodilla porque no podía respirar.

Los testimonios para la defensa del Floyd han sido desgarradores y en medio de lágrimas han mostrado que el joven, no tuvo como defenderse y fue un caso de abuso de autoridad. Los vecinos que vieron con sus propios ojos como murió Floyd han sido los últimos en declarar. 

El testimonio de un experto en uso de la fuerza del Departamento de Policía de Los Ángeles declaró el miércoles que el exagente Derek Chauvin usó "fuerza letal" al mantener su rodilla durante más de 9 minutos en una situación en la que no era necesario el uso de la fuerza.

El sargento Jody Stiger dijo que la presión del peso de Chauvin en la nuca de Floyd podría haber causado una "asfixia postural" potencialmente letal.

"La presión (…) que estaba siendo causada por el peso corporal podría causar asfixia postural que podría causar la muerte", explicó.

Según lo informó CNN, Stiger declaró que desde hace el menos 20 años las fuerzas del orden conocen los peligros de la asfixia postural.

El experto dijo al jurado que "no se debería haber utilizado la fuerza".

A Chauvin también se lo ve en el video de una cámara corporal agarrando los dedos de Floyd en un intento de infligirle dolor para que obedezca, dijo Stiger a la corte. Se le preguntó qué pasaba si Floyd no podía obedecer.

"Estaba en posición boca abajo. No se resistía. Estaba esposado. No intentaba evadirse. No intentaba resistirse", dijo Stiger sobre Floyd.
 
Las autoridades policiales han explicado que la técnica de clavar la rodilla en el cuello de Floyd que aplicó Derek Chauvin,  exagente policía, acusado de asesinar al afroamericano, violaba las normas en esas circunstancias.

Pero la defensa del expolicía, argumentó que la causa de muerte fue una arritmia cardiaca, producto de la mala salud del detenido, así como los restos de fentanilo y metanfetamina encontrados en su sangre. También ha dicho que el uso de la fuerza ejercido por el acusado fue “razonable”.

Los abogados de Chauvin defienden que su cliente actuó acorde a lo aprendido en los entrenamiento de la policía de Minneapolis.

Darnella Frazier, quien grabó con su móvil el vídeo que dio la vuelta al mundo, relató que hay noches en las que se disculpa con Floyd por no haber hecho más.

A Genevieve Hansen, una bombera fuera de servicio y técnica de emergencias médicas, le impidieron asistir al afroamericano cuando estaba inconsciente. Entre lágrimas describió la angustia de no haber podido brindar a Floyd la ayuda médica que necesitaba.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YCYvnfyZtps" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZB7rFBNooLM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias