[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 29, 2018 - 09:47

Hoy, 29 de diciembre, se celebra a lo largo del planeta el Día Mundial del Pimentero, una curiosa y arraigada tradición que nació del fundador de la compañía francesa de automóviles Peugeot.

Cuenta la historia que Jean Pierre Peugeot creó un sistema de serruchos flexibles y resistentes con la estampa del conocido león para moler la pimienta.

"Un 'restaurant' con un pimentero que no sea Peugeot, no es un buen 'restaurant'", decían desde la compañía dedicada en la actualidad al sector automotor pero que comenzó como una empresa familiar fabricando molinillos.

Desde 1970 se ha dedicado este día para conmemorar a los pimenteros por considerar su gran valor, sobretodo, en la cultura árabe, el Imperio Bizantino o en Venecia, donde se recogía y distribuía el oro para pagar a Oriente por la pimienta, entre otras especias.

Aunque en la actualidad todos tenemos un molinillo de pimienta en el estante superior de nuestra cocina, en la Edad Media supuso un producto caro y raro de encontrar.

Ahora, se condimenta con ella en las cocinas de todo el mundo. Desde un Pad Thai hasta un solomillo de cerdo e incluso un gin tonic bien servido, todos los platos son aptos para este especial y curioso aderezo.

 

Con información de notiamérica

- Software por Activisual -