Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

26/02/2020 - 09:21
Es el inicio de la Semana Santa, un periodo de 40 días, y previos a celebración del Domingo de Resurrección.
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
27/02/2020 - 14:53
A través de una carta las tres entidades argumentaron sobre las razones de la petición.
Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que los militares puedan ejercer el derecho al voto?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Infobae
Lunes, Junio 12, 2017 - 12:34

En medio de una reunión en la Casa Blanca el presidente Donald Trump, manifestó una  nueva idea para cubrir los costos de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México: construirlo con paneles solares.

De acuerdo con el mandatario se trataría de "hermosas estructuras" de entre 12 y 15 metros de altura que generarían energía solar limpia y ayudarían a cubrir el costo del proyecto.

La frontera entre Estados Unidos y México tiene más de 3.000 kilómetros de largo. Sin embargo, cubriría 1.600 kilómetros, el resto del territorio tiene barreras naturales.

La energía producida por los paneles solares sería vendida a cada lado de la zona fronteriza, sin embargo expertos en el tema manifiestan que no es tan sencillo.    

Con pocos detalles reales sobre el diseño del muro, su costo de construcción o el precio que se pagaría por la electricidad, es difícil sacar conclusiones realistas sobre su impacto.

Las predicciones varían dramáticamente de acuerdo a qué hipótesis se manejen a la hora de hacer los cálculos.

 

Tom Gleason, fundador y propietario de una empresa que presentó una propuesta para construir un muro fronterizo solar, ha dicho que su diseño podría generar dos megavatios de electricidad por hora, su construcción costaría alrededor de USD 6 millones por milla (1,6 kilometros) y se pagaría en 20 años.

Una estimación de Elemental Energy, una firma de instalación solar con base en Portland, Oregón, halló que 1.600 kilómetros de muro solar podrían generar 2.657 gigavatios horas de electricidad al año, lo que se traduce en USD 106 millones.

Pero el diseño del muro en sí podría dificultar la instalación de paneles solares, según un análisis del Financial Times.

Colocar los paneles verticalmente podría conducir a una pérdida de eficiencia de alrededor del 50%, según el análisis, y el ángulo en que golpea el sol le haría perder un 10% de eficiencia adicional.

Dado que un panel solar promedio funciona con una eficiencia de alrededor del 20%, y teniendo en cuenta algunos otros obstáculos, el muro solar estaría operando con una eficiencia de sólo 8 por ciento. Esto es una gran desventaja.

Además, los paneles solares se degradan con el tiempo. Requisitos de seguridad para el muro, como uso de ladrillos y pintura en aerosol, podrían reducir aún más la eficiencia.

También existe la cuestión de encontrar un mercado para la electricidad generada en regiones remotas del país.

Con menos del 2% de la población estadounidense viviendo a 60 kilómetros de la frontera o menos, la electricidad generada por el muro sería en gran medida inútil, a menos que se construyan costosas líneas de transmisión.

Alternativamente, la energía podría ir al otro lado de la frontera y proveer electricidad a hogares mexicanos. Con esto, Trump estaría cumpliendo otra promesa presidencial, según Jigar Shah, fundador y ex director ejecutivo de SunEdison.

"Si la energía fuera vendida al pueblo mexicano – energía que necesitan desesperadamente – entonces el presidente electo podría cumplir su promesa de que el pueblo mexicano pague por el muro", escribió en su blog en enero.

Con información de Infobae. 

- Software por Activisual -