Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 14, 2020 - 09:42

Llegó el día más esperado para Estados Unidos y luego de ocho meses de soportar todo el rigor de la pandemia del COVID-19 este lunes empezará ka jornada de vacunación más grande en la historia del país. El gobierno con anticipación aseguró que el suministro será limitado.

Para el inicio de este procesos de ha dividido en 4 fases. La primera ronda de envíos será para los trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos, según lo informó AP.  El primer envío cubrirá a 3,2 millones de personas, y “después de eso se entregarán entre 5 y 10 millones de dosis más cada semana”.

Este lunes, se entregarán a 145 centros de distribución en el país, informó el general del ejército Gustavo Perna de Operación Velocidad de la Luz, el esfuerzo del gobierno para desarrollar y distribuir las vacunas contra COVID-19.

Otros 425 sitios adicionales recibirán vacunas el martes y el resto de los 66 el miércoles.

La vacuna de Pfizer, que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) hizo la aprobación de emergencia y ante el alto número de contagiados.  Otra vacuna de Moderna será revisada por un panel de expertos esta semana y podría ser autorizada al poco tiempo.

Los expertos han asegurado que de acuerdo a los datos de estudio de Pfizer algunas personas tienen cierto nivel de protección desde la primera inyección, los funcionarios dicen que la protección total requiere de dos dosis.

Deben asegurar tener la segunda para dichas personas en el momento adecuado: tres semanas después de la primera vacuna.

¿Cuántas vacunas recibirá?

La cantidad enviada a los estados se basará en la población de personas de 18 años y más, señalaron funcionarios federales. Aunque todavía no indican la cantidad exacta, algunos estados han compartido su asignación inicial.

¿Cuántas se esperan entregar?

Para finales de diciembre, los funcionarios federales esperan tener suficientes vacunas para que 20 millones de personas reciban la primera dosis, lo que significa que tendrán aproximadamente 40 millones de inyecciones disponibles. Eso es considerando la vacuna de Moderna, que también requiere de dos dosis y todavía tiene que pasar por los obstáculos regulatorios.

Las autoridades esperan poder vacunar a otras 30 millones de personas en enero y 50 millones más en febrero.

¿Cómo es que ya dosis disponibles?

Aunque las inyecciones de Pfizer acaban de ser aprobadas por parte de los reguladores, los envíos pueden comenzar de inmediato porque la manufactura y almacenamiento de las dosis ya se llevaba a cabo. Existía la posibilidad de acelerar la entrega si las vacunas demostraban ser seguras y eficientes.

Plan de vacunación 

Para finales del 2020 se estima que la Unión Americana reciba más de 35 millones de dosis: 25 millones de Pfizer-BioNTech y 12,5 millones de Moderna.

Según la Academia Nacional de Medicina, se recomienda que la vacuna sea distribuida en la población en seis fases:

  • Fase 1-A: Trabajadores de salud y personal de primera línea en hospitales, hogares de ancianos y atención domiciliaria, así como aquellos que prestan servicios en hospitales y transporte médico.
  • Fase 1-B: Trabajadores esenciales, personal escolar.
  • Fase 1-C: Priorizará a los adultos mayores de 65 años y a otros con otros problemas médicos que aumentan el riesgo de complicaciones graves por covid.
  • Fase 2: Personas que trabajan en la cadena alimentaria y el transporte público. Las personas sin hogar y los prisioneros también podrían entrar en esta fase.
  • Fase 3: Adultos jóvenes de entre 18 y 30 años, y niños. Trabajadores de industrias no esenciales, pero importantes, tales como el personal de colegios y universidades, hoteles, bancos, gyms y fábricas.

 

2020 - HSB Noticias