Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 28, 2018 - 11:18

Al igual que en Colombia, Honduras produce en masa café y fue precisamente sobre este tema que giró el discurso del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la Asamblea General de la ONU.

El Jefe de Estado hondureño se quejó de las mínimas ganancias que obtienen las personas que producen el café en el campo, y sacrifican tiempo y dinero con tal de sacar adelante sus cosechas.

Hernández señaló que mientras una taza de café en Nueva York cuesta 5 dólares, los campesinos (primeros en la cadena de producción) reciben 2 centavos, y enfrentándose a “arduas jornadas bajo sol y lluvia, recolectando además a mano cada uno de los granos”.

"Los productores de café están recibiendo un precio por debajo de sus costos que los llevan a la pobreza extrema", manifestó Hernández, quien denominó la situación como una “enorme injusticia”. Agregó que a causa de ello los productores no logran sobrevivir dignamente y entran en la pobreza extrema.

"¿Saben que hay una altísima posibilidad de que ustedes, sin saberlo, sean partícipes de una enorme injusticia?", preguntó el presidente Hernández ante los mandatarios de la ONU mientras agitaba un billete de 5 dólares

Hernández llamó a los productores de café a organizarse para luchar por mejores precios, y pidió a la comunidad internacional y a la ONU que no haga "oídos sordos" a "este hecho generador de pobreza".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Pobreza y capitalismo: El presidente de Honduras con 5 dólares y dos centavos &#39;desnuda&#39; el problema de la desigualdad en el mundo <a href="https://t.co/gaRbpARYUH">pic.twitter.com/gaRbpARYUH</a></p>&mdash; RT en Español (@ActualidadRT) <a href="https://twitter.com/ActualidadRT/status/1045169153638887424?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -