[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 11:06

Piero Anversa, quien era profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, adelantó supuestos estudios para tratar las afecciones cardíacas, sin embargo, sus avances resultaron ser falsos.

Según sus investigaciones, era posible curar diversas afecciones cardíacas extrayendo células madre de la médula ósea e inyectándolas en el corazón. "Como por arte de magia", afirmaba Anversa, se transformaban en células cardíacas y reparaban el tejido dañado.

La expectativa con el supuesto descubrimiento fue tan grande que se crearon decenas de compañías para desarrollar tratamientos con células madre. Él mismo recibió un financiamiento millonario para continuar con sus avances.

No obstante, la mentira empezó a descubrirse cuando científicos no lograban dar con el resultado que supuestamente prometía el médico. Él respondió que no sabía cómo hacerlo, pero después cambió de versión e inventó una nueva: aseguró que el propio corazón producía células madre, que se podían extraer, multiplicar y luego reintroducir, con mejores resultados que con la médula ósea.

Piero Anversa fue descubierto cuando su tratamiento fracasó. 

Pero nada de lo que había estudiado Anversa fue verídico y se vio acorralado hasta que terminó renunciando a la Universidad. Fue desmantelado su error y de inmediato Harvard debió retirar sus trabajos, aunque su nombre quedó en entredicho.

"Un par de trabajos sería alarmante, pero 31 estudios puestos en cuestión es algo casi inaudito", dijo Benoit Bruneau, director asociado de investigación cardiovascular en los Institutos Gladstone.

- Software por Activisual -