Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

RCN Radio
09/06/2021 - 09:47
Por la pandemia y las protestas, el calendario de ciclismo en Colombia cambió para el segundo semestre.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

09/06/2021 - 11:15
El Comité del Paro convocó una nueva jornada de manifestaciones en medio de altas cifras de contagios por la pandemia del COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:12
Amigos del cantante español recuerdan que "Vivir es urgente" y ponen su granito de arena para más investigación para el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 9, 2021 - 08:01

Duro golpe. Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo, se declarará culpable de ayudar a manejar el imperio de su marido y de ayudarlo a escapar de una prisión de máxima seguridad en México, de acuerdo con una persona familiarizada con el caso.

Coronel, imputada por cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas, se presentará ante la Corte Federal de Distrito en Washington el 9 de junio para declararse culpable, según la fuente citada por The New York Times.

La esposa de uno de los narcotraficantes más sonados de los últimos años, fue aprehendida en febrero en EEUU, a donde viajaba con regularidad desde México. Coronel, de 31 años, nació en California por lo que también tiene la ciudadanía estadounidense.

De qué la acusan 
Los fiscales que armaron el caso contra la modelo presentaron pruebas que muestran que la esposa del capo estaba involucrada en la actividad delictiva de su marido.

Y no solo ella, su familia ha estado históricamente relacionada con el narcotráfico, incluso su padre, Inés Coronel Barreras, fue uno de los principales hombres del Chapo.

Además de estas acusaciones, se mostraron en el juicio mensajes que demostraron que Coronel ayudó a Guzmán a escaparse de una de las redadas llevadas a cabo por las autoridades mexicanas y estadounidenses en Cabo San Lucas en 2012.

La última esposa del Chapo también fue un factor clave para su escape en 2015 del Altiplano, el penal de máxima seguridad de México. Gracias a sus privilegios de visita conyugal, Coronel actuó como emisaria entre el Chapo y los que buscaban su liberación, quienes finalmente construyeron un túnel de más de un kilómetro y medio hasta su celda.

Además de esto, la mujer ha sido acusada de ayudar a organizar un nuevo escape del Altiplano en 2016. Este plan nunca sucedió debido a que Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

Por el cargo inicial de asociación ilícita, Coronel enfrentaba entre 10 años y cadena perpetua. Sin embargo, habría llegado a un acuerdo para que la sentencia sea menor.

Actualmente, el exlíder del Cártel de Sinaloa, quien fue condenado en 2019, se encuentra cumpliendo cadena perpetua en una cárcel de Colorado, considerada la prisión federal más segura de Estados Unidos.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/G_UkYW_OfrI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/G_UkYW_OfrI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias