Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: politicohispano.com
Martes, Mayo 2, 2017 - 15:22

El Congreso de Estados Unidos presentó este lunes un acuerdo para dotar al gobierno federal con un presupuesto que mantiene el plan de la Casa Blanca de potenciar la defensa. Sin embargo, no se incluye presupuesto para el muro en la frontera con México.

Los gastos estarían cubiertos hasta el 30 de septiembre, sin el riesgo de un cierre por falta de presupuesto. La resolución pasará a aprobación esta semana en la Cámara de Representantes y a continuación en el Senado. Se calcula que 1100 millones de dólares sean destinados para cubrir los gastos considerados como fundamentales.

De esta forma, la propuesta reserva 598 mil 500 millones de dólares para la defensa, un aumento de 25 mil millones o 4.5 por ciento con relación a 2016.

También hay un presupuesto de 1500 millones de dólares para el incremento de la seguridad fronteriza, se espera contratar nuevos agentes para la patrulla de la frontera. Además contiene los recursos para las operaciones de arresto y deportación de inmigrantes en situación irregular y que hayan cometido delitos.

"Estamos dándole a la patrulla fronteriza el tipo de subida que necesitan. Sabíamos que necesitábamos un incremento grande en seguridad fronteriza, y hemos logrado la mayor inversión en los últimos 10 años", dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

El acuerdo no prevé ni un sólo dólar para el polémico muro que Trump propone construir en la frontera con México. Con esto se aleja (al menos temporalmente), la posibilidad de construirlo. Hasta el momento las cifras de construcción son muy costosas y no se vislumbra con claridad presupuesto para ello.

De acuerdo con el representante Ryan "la pelea por obtener fondos federales para comenzar la construcción del muro con México ocurrirá este verano, cuando comiencen las negociaciones para los fondos del próximo año fiscal (2018), que inicia el  1 de octubre".

Donald Trump llegó a 100 días en el poder con bajísimos niveles de popularidad. Los menores que haya tenido un presidente en los últimos 20 años, comparándolo con los momentos más difíciles de Barack Obama, George Bush o Bill Clinton, antecesores del exempresario.

Algunos de los temas que han debilitado la imagen política del mandatario se encuentran su posición proteccionista y antiinmigrante, además de sus supuestas colaboraciones con el gobierno de Rusia. 

- Software por Activisual -