Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 15:17

Los últimos cinco años han sido catastróficos para los comerciantes venezolanos que se han visto en la obligación de cerrar sus negocios a raíz de la crisis que se vive en su país. Al momento el 60% de las actividades han tenido que ser suspendidas, así lo indicó el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio).

"60 % de los comercios. De cada 10 comercios que hace cinco años estaban abiertos, solo cuatro mantienen sus santamarias (puertas) abiertas", dijo la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui tras indicar que los comerciantes se estaban viendo afectados pues no venden lo suficiente para pagar los sueldos de los trabajadores.

En declaraciones, la funcionaria indicó que este 2017 ha sido "complicado" porque las protestas que se realizaron en abril y julio afectaron a los comercios y adicional a esto "durante los últimos tres años" ha habido "una caída continuada del producto interno bruto que supera el 25 % solo del sector comercio".

"Estamos en una situación realmente critica, pero no solamente por la falta de productos (...) sino también, lo más grave que tenemos en la actualidad es el tema del poder adquisitivo del venezolano", continuó y agregó que el pronóstico para el año que viene es "bien negro".

La vocera de los comerciantes señaló que llevan dos meses sin adquirir divisas a través del sistema de subastas del Banco Central en el marco del control de cambio, por lo que han tenido que acudir al mercado ilegal paralelo.

“Todas las importaciones" se están haciendo "a dólar paralelo lo cual lleva a que (...) esa dinámica de precios que hay en el mercado negro también aplique a la dinámica de precios que tienen los establecimientos en sus productos y servicios", dijo.

El país venezolano atraviesa una fuerte crisis que el Gobierno venezolano achaca a una supuesta "guerra económica" que asegura le aplican la oposición, Estados Unidos y las empresas privadas.

- Software por Activisual -