Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 5, 2021 - 15:29

Rodolfo Mingarini es el juez de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, Argentina, y quien en las últimas horas está en boca de todo el mundo y el motivo es que dejó en libertad a una presunto violador por usar condón. 

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió abrir una investigación interna -disciplinaria- sobre el juez penal, Mingarini.

"No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo... No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá, se negaba", dijo el juez a la hora de dar sus argumentos para la decisión.

Mingarini realizó estas declaraciones en una audiencia oral el pasado 30 de mayo, en la cual dejó en libertad a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal.

La victima hizo la denuncia en abril y acusó a un albañil quien trabajaba en una construcción cercana que ingresó en su vivienda y abusó sexualmente de ella.

Durante su intervención, que causó polémica en las redes sociales y colectivos feministas del país suramericano, el magistrado desechó las pruebas del MPA, entre las cuales estaban un informe pericial que indicaba que la mujer sufrió lesiones compatibles con un abuso sexual y que temía por su integridad física, según medios locales.

"Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido (o) que se inició desde el principio intentando someter... Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para mantener esta relación cuando está sometiendo a la víctima. La verdad que no le encuentro", expresó el magistrado.

En Argentina se han registrado 1.733 feminicidios y según datos contabilizados por organizaciones sociales.

La concejala santafesina Laura Mondino, del Frente Progresista Cívico Social, presentó este mismo jueves un proyecto de repudio al juez Mingarini en el Concejo Municipal, según escribió en su perfil de la red social Twitter.

"En un día tan sentido para el movimiento de las mujeres, hoy sin marchas en las calles, pero con la contundencia de un grito que se repite día tras día, nos sumamos al reclamo de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y subrayamos el deber de los funcionarios judiciales de garantizar nuestra seguridad y proteger nuestros derechos”, afirmó Mondino.

 

 

2020 - HSB Noticias