Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 3, 2017 - 10:43

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó a su par mexicano Enrique Peña Nieto con suspender los contactos si seguía diciendo en público que no estaba dispuesto a pagar el muro fronterizo, una de sus promesas de campaña para frenan la inmigración en ese país

Según la transcripción de la conversación que tuvieron en enero, publicada este jueves por el diario ‘The Washington Post’, Trump habría rehusado seguir reuniéndose con peña nieto si el dinero para el financiamiento de ese muro no llegaba a las arcas de Washington.

"Si vas a decir que México no va a pagar el muro, entonces no quiero reunirme más con ustedes, porque no puedo vivir con eso", le dijo el mandatario estadounidense a su par mexicano cuando tuvieron su primer contacto telefónico.

En esa conversación, realizada el 27 de enero, Trump dijo reiteradas veces: "No puedes decirle eso a la prensa". Pero tan significativo como su amenaza fue el reconocimiento hecho por el presidente estadounidense en esa conversación de que el muro no podría financiarse con las arcas mexicanas.

El financiamiento "se resolverá de alguna manera, y está bien", admitió, aunque instó a Peña Nieto a no decir eso ante los medios. "Pero no puedes decir más que EEUU va a pagar el muro; simplemente voy a decir que estamos resolviéndolo", indicó Trump, y agregó: "Lo creas o no, esto es lo menos importante de lo que estamos hablando, pero políticamente puede ser la conversación más importante".

"En términos de dólares, o pesos, es lo menos importante; yo sé cómo construirlo de forma muy barata, así que serán números mucho más chicos de los que he presentado, y será un mejor muro y se verá bien", añadió el mandatario estadounidense.

La construcción de un muro en la frontera con México para impedir el ingreso de indocumentados y delincuentes fue una de las principales promesas de campaña de Trump el año pasado. En mayo, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU señaló en un comunicado de prensa que el presupuesto para fortalecer la frontera con México, incluyendo el incremento de la seguridad y la construcción del muro, se elevaba a 4.500 millones de dólares.

- Software por Activisual -