Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 11, 2021 - 14:50

Sebastián Piñera, Presidente de Chile, promulgó durante la tarde de este domingo una nueva Ley de Migraciones, que pretende prevenir la inmigración irregular y promover un ingreso seguro y ordenado al país.

La iniciativa permaneció por casi 8 años en el Congreso y viene a reemplazar a la actual, que data desde 1975 y que establece los deberes y obligaciones de los ciudadanos extranjeros en Chile.

Desde Iquique, el mandatario entregó detalles acerca de este proyecto, que también persigue homologar ciertos trámites y descentralizar la atención.

"El objetivo es poner orden en nuestra casa a través una política ordenada, segura y regular que permita la inmigración legal y combata la ilegal", afirmó Piñera.

La nueva ley, ingresada en 2013 en el Parlamento por el actual presidente durante su primer mandato (2010-2014), busca facilitar las deportaciones y exige obtener un visado en el país de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen en calidad de turistas y cambien su calidad migratoria para buscar trabajo.

Piñera indicó que es "crear una nueva institucionalidad a través del Servicio Nacional de Migraciones y sus direcciones regionales, que contará con procedimientos y tecnología moderna".

Recalcó que esta iniciativa busca "promover los derechos y oportunidades de los migrantes, pero también exigir sus derechos y obligaciones".

Puntos clave de la Ley de Migración:

1. Pasar de una Ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, donde el Estado promoverá los derechos de los extranjeros, así como también sus deberes y obligaciones. Todos los migrante, al igual que los chilenos, deben asumir los deberes que le corresponden por haber escogido nuestro país para vivir.

2. Quienes vengan con intenciones de vivir en Chile, pidan visa en los consulados y tengan cédula de identidad desde el primer día. A su vez, existe un catálogo flexible de visas, que permite un adecuado control y regularidad de la migración, y planificar con los gobiernos locales y regionales su integración y desarrollo laboral.

3. La creación de una nueva institucionalidad, el Servicio Nacional de Migraciones y sus Direcciones Regionales, abarcando de mejor manera el territorio.

4. Se facilitan las expulsiones administrativas, al no ser necesario realizar denuncias penales por el ingreso, de manera que se desincentiva el uso de pasos no habilitados.

5. El nuevo Servicio Nacional de Migraciones permitirá homologar los trámites y tiempos de tramitación en todo el país, al centralizar el análisis, pero descentralizando la atención, orientación, inclusión y entrega de beneficios, además de fomentar la coordinación y comunicación con la sociedad civil, municipalidades y gobiernos regionales.

6. Se trata de una institucionalidad flexible, liviana y eficiente, que aborda la migración desde una perspectiva integral considerando la realidad local a través de las Direcciones Regionales, y una Dirección Nacional enfocada en lo operacional, que analiza visas temporarias solicitadas en Chile y en el extranjero, y con un sistema automatizado de solicitudes de prórrogas de visa y permanencias definitivas.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">[VIVO] Pdte. <a href="https://twitter.com/sebastianpinera?ref_src=twsrc%5Etfw">@sebastianpinera</a> promulga <a href="https://twitter.com/hashtag/NuevaLeyMigraciones?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NuevaLeyMigraciones</a> por una migración ordenada, segura y regular <a href="https://t.co/LZ9W66vPdK">https://t.co/LZ9W66vPdK</a></p>&mdash; Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) <a href="https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1381300312665948161?ref_src=twsrc%5Etfw">April 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias