Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Sábado, Mayo 18, 2019 - 16:47

¿Por qué el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo de cada año? La historia comienza el 28 de mayo de 1977, en el marco de la 12ª asamblea general del Consejo Internacional de Museos (ICOM), realizada en Moscú.

Allí la Unesco indicó que está la celebración de un Día Internacional de los Museos, que debería festejarse cada año el 18 de mayo, acompañado del eslogan: "Los museos son un importante medio de intercambio cultural, de enriquecimiento de nuestras culturas y de desarrollo de la cooperación y comprensión mutua, así como de la paz entre los pueblos".

Existe gran cantidad de aplicaciones que permiten complementar las visitas e incluso conocer más a fondo los lienzos, tan al detalle que hasta podrás admirar secretos que el ojo humano no alcanza a ver.

GOOGLE ARTS & CULTURE

La aplicación de arte de Google cuenta con la colaboración de más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países para que sus exposiciones estén disponibles online para todo el mundo.

La app te permite recorrer virtualmente los pasillos las galerías de arte, ampliar las obras para apreciar hasta el último detalle (llama la atención la calidad de la imagen) y descubrir datos históricos, bibliografías de los artistas o reportajes de todo tipo.

SECOND CANVAS

Para los usuarios que quieran acercarse a las obras de arte para poder disfrutar de su máximo detalle, Second Canvas es su aplicación.

Además de en el Prado, esta aplicación también funciona con otros museos como el Thyssen, pero cuenta con una app diferente para cada galería.

GVAM GUÍAS INTERACTIVAS

A la hora de ir a un museo, las visitas guiadas siempre son un extra a tener en cuenta si quieres enterarte un poco más de lo que estás viendo. La compañía GVAM cuenta con varias aplicaciones que convierten el móvil en una audioguía para conocer lugares como el Museo de Altamira, el Palacio Real o el Museo Arqueológico.

En algunos casos estas aplicaciones son gratuitas, pero en otras tienen un precio aproximado de 2 euros, dependiendo del museo o edificio histórico que se vaya a visitar.

El Día Internacional de los Museos es un evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los Museos.

- Software por Activisual -