Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Domingo, Diciembre 18, 2016 - 17:01

El presidente boliviano, Evo Morales, le respondió a sus adversarios políticos y varios medios y periodistas críticos, tras la derrota electoral sufrida en febrero de 2016 en su intento de cambiar la Constitución de Bolivia para buscar un cuarto mandato, y anunció su interés de buscar la reelección.

El triunfo del "no" con un 51,30 % de votos contra la reforma constitucional planteada para permitir una candidatura de Morales en los comicios de 2019 fue un duro golpe personal, tomando en cuenta que estaba acostumbrado a ganar con altísimos apoyos desde 2006. 

De la desilusión y el desconcierto, Morales pasó inmediatamente a la descalificación del resultado afirmando que fue producto de una guerra sucia con la telenovela sin fin en que se convirtió su antigua relación con Gabriela Zapata, presa desde febrero tras ser acusada de legitimación de ganancias ilícitas, entre otros delitos.

En una reacción no vista en mucho tiempo contra la prensa, el Gobierno acusó a varios medios de formar "un cartel de la mentira" sobre el caso Zapata, lo que deterioró gravemente el clima de trabajo para los medios, según denunciaron organismos internacionales.

Además de la retórica hostil, la campaña ha tenido efectos concretos en los medios, que denunciaron que el Gobierno está provocando "una asfixia publicitaria" que amenaza la "independencia editorial" y provoca autocensura.

Considerar las opciones políticas con tres años de anticipación puede parecer una exageración pero el objetivo de la posible reelección de Morales para un cuarto mandato y las denuncias de persecución a la oposición están en la actualidad diaria en Bolivia.

La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero Morales ya logró la autorización del Tribunal Constitucional para una tercera postulación.

- Software por Activisual -