Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cicig Guatemala
Lunes, Agosto 28, 2017 - 12:44

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, expresó hoy el "total apoyo" de su país y de la comunidad internacional a Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), expulsado por el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Velásquez investigaba junto con la fiscalía de aquel país un posible caso de corrupción al interior de la campaña que le permitió a Morales asumir el poder meses atrás. Haley se sumó a lo dicho por el secretario general de la ONU, António Guterres, que se consideró "impactado" por esta noticia.

"El intento del presidente de Guatemala, Morales, de expulsar a Iván Velásquez de Guatemala es profundamente preocupante. Como titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) de Naciones Unidas, Velásquez es una voz esencial para clamar contra la corrupción y defender el estado de derecho", afirmó Haley.

Así mismo, Haley recordó que Velásquez "tiene el total apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional. Esperamos del Gobierno guatemalteco que permita a Cicig hacer su importante trabajo sin interferencia", pues la lucha contra la corrupción es "esencial" para la seguridad y la prosperidad futuras de Guatemala, algo que "valora altamente" el organismo internacional.

El anuncio de Morales generó una profunda crisis institucional en el Gobierno de Guatemala: al menos ocho altos funcionarios abandonaron el Gobierno, dos de ellos destituidos. Además, se han dado manifestaciones en las calles tras esta decisión.

A ello se suma los pedidos de la fiscalía y la Procuraduría General para que rectifique y respete la decisión de la Corte de Constitucionalidad, la máxima instancia jurídica del país, que amparó provisionalmente a Velázquez.

 

- Software por Activisual -