Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/07/2020 - 09:51
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.
05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 29, 2020 - 16:23

Los policías involucrados en la muerte del afroestadounidense George Floyd comparecerán este lunes en la corte de Minneapolis para la primera audiencia de fondo sobre el asesinato que reabrió las heridas raciales en Estados Unidos.

El exagente blanco Derek Chauvin, de 44 años, se presentará a partir de las 17, horas  a través de videoconferencia desde la prisión de alta seguridad donde se encuentra recluido.

Chauvin está acusado de asesinato por asfixiar a Floyd, un hombre negro de 46 años, arrodillándose sobre su cuello durante más de ocho minutos.

Se espera que Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, acusados de complicidad en el asesinato, comparezcan en persona a la audiencia. Los dos primeros fueron liberados bajo fianza de 750 mil dólares.

Los cuatro, que enfrentan hasta 40 años de prisión, podrían aprovechar la audiencia para declararse o no culpables. Resta saber si serán juzgados juntos o por separado.

Los cuatro participaron en el arresto el 25 de mayo de Floyd, sospechoso de haber intentado comprar un paquete de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares en una pequeña tienda en Minneapolis, en el norte de Estados Unidos.

Floyd, un hombre corpulento de 46 años, fue esposado y acostado en el suelo, donde Chauvin le puso la rodilla en el cuello para mantenerlo inmóvil.

“No puedo respirar”, dijo varias veces Floyd antes de perder el conocimiento. Pero a pesar de sus súplicas y de las intervenciones de los transeúntes, Chauvin continuó ejerciendo presión sobre el cuello de Floyd.

El drama, cuyas imágenes capturadas por un transeúnte se volvieron virales, provocó una ola de protestas sin precedentes desde las grandes marchas por los derechos civiles de la década de 1960, que incluso trascendieron las fronteras estadounidenses.

La ira en las calles aumentó rápidamente porque, al principio, el sistema de justicia tardó en reaccionar.

La policía inmediatamente despidió a los cuatro hombres, pero el fiscal local a cargo del caso recién arrestó a Chauvin cuatro días después de los hechos y solo lo acusó de “homicidio involuntario”, sin procesar a sus colegas.

El caso le fue retirado a la fiscalía local y pasó directamente al fiscal del estado de Minnesota.

Luego, una autopsia confirmó que Floyd había muerto debido a “la presión sobre su cuello” y los cargos contra Chauvin fueron reclasificados como “asesinato”.

Los otros tres policías involucrados fueron arrestados y acusados de “complicidad”.

Pero aunque esto fue un alivio para la familia de Floyd, las protestas continuaron en todo Estados Unidos.

En las marchas se mezclaron llamados a reformar la policía, a poner fin a la desigualdad entre los ciudadanos blancos y negros y asumir el pasado racista y esclavista del país.

Esta presión ha dado ya sus primeros frutos: varios departamentos de policía del país han renunciado a las “llaves de estrangulamiento”, otros se han comprometido a hacer públicas las responsabilidades de sus agentes o a excluir a los poderosos sindicatos de los procedimientos disciplinarios.

El Ayuntamiento de Minneapolis decidió incluso desmantelar su policía para reinventar la forma en que se aplica la ley.

 El presidente republicano Donald Trump, que está en campaña en procura de su reelección en noviembre, se ha centrado en los excesos cometidos al margen de las manifestaciones presentándose como garante de la “ley y el orden”.

- Software por Activisual -