Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 25, 2018 - 16:31

La Organización de Naciones Unidas (ONU) difundió a través de sus redes sociales un video de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde relata cómo vivió la dictadura chilena (1973-1990).

"Hubo un periodo de mi vida en el que realmente odié lo que estaba sucediendo, tenía mucha rabia, pero después comencé a pensar: ¿sabes qué?, no quiero que esto suceda nunca más en Chile ni en ningún otro país del mundo", dijo Bachelet.

La ONU publicó este video de un minuto donde la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) cuenta un pequeño relato de lo que vivió durante la dictadura de Augusto Pinochet de la cuál fue víctima, y las razones que la motivaron a defender los derechos humanos.

Bachelet contó que cuando niña, mientras sufría con la dictadura, se preguntaba "¿qué puedo hacer yo para contribuir?".

"Yo diría que eso me permitió entender que si realmente deseas un objetivo, y de una manera positiva y constructiva, se puede lograr", agregó.

Añadió que otra de las grandes razones fue su familia, ya que "cuando niña vivió en un ambiente muy cariñoso, mi madre y yo somos muy resilientes y eso me ayudó mucho".

Bachelet fue detenida en 1975 en un centro de torturas llamado Villa Grimaldi junto a su madre Ángela Jeria.

El padre de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, el general Alberto Bachelet, fue detenido en 1974 por haberse mantenido leal al Gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973) y murió en la cárcel a causa de las torturas. 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -