[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 9, 2018 - 12:30

Las autoridades de Guatemala enfrentan una encrucijada respecto a si continúan o no con la búsqueda de unos 200 desaparecidos tras la erupción del Volcán de Fuego, que se cobró al menos 109 vidas.

Los protocolos internacionales establecen que después de 72 horas de la tragedia se deben suspender las operaciones de búsqueda, al considerar que ya no hay posibilidades de encontrar sobrevivientes en San Miguel de Lotes y el Rodeo.

Cinco días han pasado desde que una potente erupción del volcán sepultó bajo toneladas de ceniza a poblados de Escuintla, pero las autoridades no han descartado la posibilidad de seguir buscando víctimas.

Las tareas de rescate están suspendidas por nuevos flujos de lava, ceniza y gases.

Familiares de víctimas se arriesgan y entran por su cuenta al sitio de la tragedia.

 “¡Hay que buscar, hay que buscarlos, por favor!”, gritaba casi ahogada en llanto Norma Ascón, de 34 años, quien con su hermano José quieren buscar a sus 30 familiares desaparecidos, entre ellos, padre, abuelos, tres hermanos y sobrinos.

La decisión de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de suspender el rescate por “las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación” llevó a varios familiares a emprender la búsqueda por su cuenta a pesar de la recomendación oficial de no acercarse al lugar.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Derivado a una nueva explosión del <a href="https://twitter.com/hashtag/VolcanFuego?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VolcanFuego</a> se ha ordenado evacuar a los cuerpos de rescate y se ha instruido cerrar de manera inmediata el paso desde el peaje de la Autopista Palin-Escuintla hacia la ruta CA-2 Occidente. <a href="https://twitter.com/ConredGuatemala?ref_src=twsrc%5Etfw">@ConredGuatemala</a> <a href="https://twitter.com/EdwinEscobarVN?ref_src=twsrc%5Etfw">@EdwinEscobarVN</a> <a href="https://t.co/wY7KjpSJf1">pic.twitter.com/wY7KjpSJf1</a></p>&mdash; Rony VÉĻIZ (@ronyveliz692) <a href="https://twitter.com/ronyveliz692/status/1004109601149804545?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4axUeaFt6jg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -