Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 16, 2018 - 17:55

La policía de Estados Unidos admitió en una asombrosa declaración el viernes no haber actuado tras recibir un alerta detallado sobre las intenciones del autor de la matanza en una escuela en Florida que dejó 17 muertos.

Según AFP, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo que fue advertido el 5 de enero sobre los planes de Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó la víspera ser responsable de la matanza en la escuela secundaria de Parkland el miércoles, una de las más mortales de la historia reciente.

"La persona que llamó proporcionó información sobre las armas de Cruz, su deseo de matar personas, su comportamiento errático y sus inquietantes publicaciones en las redes sociales, así como sobre la posibilidad de que realizara un tiroteo en la escuela", dijo el FBI en un comunicado.

Estos datos deberían haber sido considerados como "amenaza potencial a la vida" y enviados a la oficina en Miami, donde se deberían haber investigado.

Sin embargo, "estos protocolos no se siguieron", reconoció.

"Todavía estamos investigando los hechos. Me comprometo a llegar al fondo de lo que sucedió", afirmó el director del FBI, Christopher Wray.

"Hemos hablado con las víctimas y las familias, y lamentamos profundamente el dolor adicional que esto causa a todos los afectados por esta horrible tragedia", añadió.

No fue la única pista que el FBI no siguió en relación a Cruz.

Un hombre de Misisipi dijo el jueves que contactó al FBI en septiembre luego de ver en su canal de YouTube que el usuario "nikolas cruz" había publicado un mensaje anunciando: "Voy a ser un tirador escolar profesional".

El FBI dijo que realizó "revisiones de bases de datos y otros controles", pero no pudo identificar a la persona que publicó el mensaje.

El fiscal general Jeff Sessions deploró las "trágicas consecuencias" de las "fallas" del FBI y ordenó una revisión del proceso, asegurando que la investigación es una "prioridad máxima" para las autoridades.

"Resulta claro que las señales de alerta existieron y el FBI no las percibió", dijo.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, consideró "inaceptable" las fallas del FBI y dijo que Wray debe dimitir.

"Promovemos constantemente que si alguien ve algo, diga algo y una persona valiente lo hizo. Y el FBI no actuó. (...) El director del FBI debe renunciar", señaló.

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yuQUxBKGfZE" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -