Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Viena vivió momentos de horror tras un atentado terrorista a una sinagoga que dejo como saldo 5 personas muertas y más de 15 heridos. El terrorista que fue abatido el lunes fue identificado como Feljezulai Kujtim y era siervo del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Según la BBC, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, consideró la acción ocurrida en seis puntos diferentes del centro de la ciudad como un "repulsivo atentado terrorista". T
El joven que fue identificado como el autor de esta ola de muertes y que sembró el terror en capital austríaca lo hizo por su lealtad con la yihad era.
De acuerdo a la información de El Mundo, el ataque lo cometió portando un cinturón presuntamente cargado con explosivos en el cuerpo con un dispositivo automático, un arma de largo alcance y varios machetes.
El hombre ha sido identificado a primera hora del martes, después de que unidades especializadas en desactivación de bombas confirmaran que eran falsos los aparentes explosivos que llevaba consigo.
Kujtim nació en Austria en 2020, en el seno de una familia de inmigrantes albaneses de Macedonia del Norte.
El Ministerio austríaco de Interior ha ya solicitado formalmente a las autoridades de Skopje información relevante sobre este individuo y cooperación a la Europol.
Kujtim, que tenía pasaporte macedonio y austríaco, lo que facilita la investigación se concentra en la búsqueda de al menos un cómplice que se dio a la fuga y las piezas sueltas del mosaico.
Entre ellas, cuántos individuos participaron en los ataques y cómo lograron hacerse con las armas semiautomáticas utilizadas.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/P0TBbTrf3l8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>