Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con mucha esperanza ve el mundo aplicación de la primera vacuna Pfizer contra el COVID-19 y que en los últimos ocho meses ha golpeado sin piedad a Estados Unidos. En las últimas 24 hora el país registró más de 3 mil muertes y y más de 220.000 nuevas infecciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró por lo alto este acontecimiento histórico y a pocos días de su salid de la Casa Blanca tras perder las elecciones el 3 de noviembre contra Joe Biden.
"La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!", celebró el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump
Fue una trabajadora de la salud de Nueva York quien fue la elegida para ser inmunizada con esta vacuna y que le devuelve la esperanza al país.
“No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, comentó tras la aplicación de la primera dosis, en el inicio simbólico de la campaña de vacunación en EEUU.
También el presidente aclaró en twitter como va ser el proceso de vacunación entre los empleados de la Casa Blanca.
“Las personas que trabajan en la Casa Blanca deben recibir la vacuna un poco más tarde, salvo que sea estrictamente necesario. He pedido que se haga este ajuste. No está previsto que reciba la vacuna, pero espero hacerlo en el momento apropiado”, escribió el mandatario.
Estados Unidos es el sexto país del mundo en autorizar el uso de la vacuna tras Reino Unido, Canadá, Bahréin, México y Arabia Saudita.
Las campañas de vacunación están en manos de cada estado y por el momento ningún otro miembro de la Unión había reportado.