Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.









Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 2, 2017 - 11:19

La Fiscalía de Ecuador informó este viernes de varios allanamientos dentro de la investigación de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht hizo en el país, mientras el presidente Lenín Moreno reiteró que "todos los involucrados" deberán "responder a la Justicia".

"Noticia en desarrollo: Fiscalía del Ecuador realizó allanamientos con fines investigativos por el #CasoOdebrecht", escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter, en la que añadió fotografías de los operativos.

Poco después, el jefe de Estado reiteró su respaldo a la lucha contra la corrupción: "No vamos a permitir q ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga. Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

También se pronunció por Twitter el vicepresidente del país, Jorge Glas: "Que la justicia investigue y sancione todo. En Revolución Ciudadana nadie está sobre la ley. Seguiremos combatiendo corrupción de Odebrecht", dice la nota de EFE.

El pasado miércoles, la Fiscalía ecuatoriana anunció una serie de mecanismos de cooperación con su par de Brasil sobre las investigaciones de la trama de sobornos ejecutada por Odebrecht, que ha salpicado a varios países, incluido Ecuador.

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, viajó a Brasilia para recibir información y para reunirse con autoridades brasileñas, con las que acordó los nuevos mecanismos de cooperación.

En un comunicado, la Fiscalía precisó el pasado miércoles que se han establecido "mecanismos expeditos y directos de cooperación con la Procuraduría General de la República Federativa del Brasil, la cual será fundamental para el éxito de las investigaciones".

Entre los compromisos consta la conformación de un "equipo de trabajo conjunto", que permita que "las delaciones, evidencias y documentos de la trama de corrupción de Odebrecht sean conocidos en toda su integridad por parte de la Fiscalía de Ecuador".

"Esta cooperación permitirá además la entrega de información por parte de la propia empresa y sus ejecutivos", agregó el escrito.

Asimismo, permite "recibir versiones de ejecutivos de la empresa Odebrecht y recabar evidencias en Brasil, mediante acción directa del equipo de fiscales que integran la Unidad Nacional por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción", indicó.

Los datos preliminares entregados por la Procuraduría brasileña, "sin que estos puedan todavía ser confirmados o corroborados", permiten señalar que "estos casos de corrupción relacionados con los contratos de Odebrecht en Ecuador, son verdaderas tramas de organización con fines ilícitos", señaló en el comunicado.

Por ello, la Fiscalía ecuatoriana aseguró que la investigación del caso "se avizora como extensa y técnicamente de alta complejidad" y "no puede, por tanto, someterse a ninguna clase de presión, rumor o exposición interesada".

La Fiscalía remarcó que "la veracidad de toda la información que reciba Ecuador será corroborada y comprobada, y además certificada y depositada en un archivo auténtico, con fines judiciales".

Dicho archivo será publicado en la web del Ministerio Público, "conforme pueda hacerse público", como muestra de "transparencia" por parte de la Fiscalía, agregó el texto.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de EE.UU. señaló que Odebrecht presuntamente pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

El informe del Departamento de Justicia indica que en Ecuador, entre 2007 y 2016, la constructora supuestamente pagó sobornos por valor de más de 35,5 millones de dólares a "funcionarios del Gobierno", lo que presuntamente le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

 

 

2020 - HSB Noticias