Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: elpais.com
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 15:54

Doce millones de alumnos comenzaron este jueves su año escolar en Francia y sus padres tienen miedo por su seguridad en el colegio. El ISIS ha anunciado que atacará la escuela laica y republicana francesa.

Esta amenaza obligó al Gobierno francés a programar al menos 3 ejercicios de seguridad por año, desde la escuela maternal al liceo, incluida una simulación de confinamiento ante la posibilidad de un atentado e intrusión.

En el primer día en el colegio, los padres por primera vez no pudieron acompañar a sus hijos al interior de los establecimientos, ni siquiera a los más pequeños. Razones de seguridad impuestas por el plan antiterrorista Vigipirate, en medio del estado de urgencia y policías en la puerta en varias escuelas.

El 57 por ciento de los franceses considera que los establecimientos escolares no cuentan con la seguridad suficiente, según un índice del Barómetro Fiducial de la Seguridad. Una sensación que se amplía en el jardín de niños y en el liceo.

El índice es del 47 por ciento en la escuela maternal, el 50 por ciento en la primaria, el 59 por ciento en el secundario y el 69 por ciento en los liceos. Una cifra que demuestran la tensión en Francia después de los atentados en Niza, el asesinato del sacerdote en Normandía, y la inquietud que generan las probables represalias tras la muerte del vocero del ISIS, en un ataque aéreo en Aleppo, esta semana.

- Software por Activisual -