Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/11/2020 - 22:16
Los niños prematuros son considerados de alto riesgo para adquirir enfermedades inmunoprevenibles y la vacunación es vital.
17/11/2020 - 14:20
Nació el 17 de noviembre en Nueva Jersey y con sus un metro 52 centímetros de estatura ha sabido ganarse su lugar.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia frente a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.
Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOTO: AFP
Sábado, Julio 4, 2020 - 11:53

Las fuertes lluvias registradas en el sur de Japón provocaron inundaciones y deslaves el sábado, dejando más de una docena de personas presumiblemente muertas, más de una docena de desaparecidos y a otros varados en los tejados esperando ser rescatados, según las autoridades.

Se pidió a más de 75.000 residentes de las prefecturas de Kumamoto y Kagoshima que evacuasen la zona tras las intensas precipitaciones registradas durante la noche. La evacuación no era obligatoria y se desconoce cuántos se marcharon realmente.

“Olí a lodo y toda la zona temblaba con el agua del río. Nunca había vivido algo así”, contó un hombre en un refugio en la ciudad de Yatsushiro, en el oeste de Kumamoto, a la televisora NHK, añadiendo que había huido antes por miedo al desastre.

Imágenes emitidas por NHK mostraron grandes zonas de la localidad de Hitoyoshi, en Kumamoto, inundadas con agua enlodada tras el desbordamiento del río Kuma. Muchos autos quedaron sumergidos hasta las ventanillas.

Los deslaves golpearon casas y las crecidas arrastraron troncos de árboles arrancados. Varias personas esperaban sobre el techo de una tienda la llegada de los rescatistas.

El gobernador de Kumamoto, Ikuo Kabashima, dijo más tarde a reporteros que se temía que 14 residentes en un centro de mayores que quedó anegada en la localidad de Kuma, pudiesen estar muertos dado que no se les encontró durante las operaciones de rescate. Otros tres ancianos sufrían hipotermia.

Los desaparecidos estaban entre los 60 residentes del hogar de ancianos Senjuen, que se quedaron atrapados por la crecida del agua y el lodo., según reportó NHK. La Fuerza de Autodefensa japonesa dijo que movilizó a sus soldados para unirse a las labores de rescate en la zona.

En el distrito de Tsunagimachi, dos de las tres personas que quedaron sepultadas por deslaves fueron rescatadas sin signos vitales, explicó Takafumi Kobori, funcionario de gestión de crisis de la prefectura de Kumamoto.

Los rescatistas seguían buscando a la tercera persona.

En otra localidad muy afectada por las inundaciones, Ashikita, había seis desaparecidos y siete heridos graves, dijeron funcionarios de Kumamoto.

En la aldea montañosa de Kuma, los residentes varados estaban siendo rescatados en helicóptero, mientras que en la ciudad de Hitoyoshi, los rescatistas trasladaron a algunos vecinos en barca.

Las inundaciones también cortaron la electricidad y las comunicaciones. Unas 8.000 viviendas en Kumamoto y en la vecina Kagoshima no tenían suministro eléctrico, según Kyushu Electric Power Co.

El primer ministro, Shinzo Abe, estableció un grupo de trabajo y prometió hacer todo lo posible para rescatar a los desaparecidos. Hasta 10.000 soldados participarán en las operaciones de rescate, añadió.

La Agencia Meteorológica de Japón redujo los avisos por fuertes lluvias en partes de Kumamoto, a unos 1.000 kilómetros (600 millas) al suroeste de Tokio, calificándolas de aguaceros, con una estimación de 100 milímetros (4 pulgadas) por hora.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Nbp-DWJPd9A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -