[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Sábado, Marzo 11, 2017 - 16:24

Fuerzas del régimen cubano robaron este pasado 8 de marzo a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) más de mil libras de alimentos, un total de 200 libras de arroz, 150 libras de granos, 100 de azúcar, 20 de leche en polvo, 28 de sal, 40 de vegetales, 230 de carne de cerdo, 60 de pollo, 5 de pescado y 25 de harina blanca. Además de 20 litros de aceite y 20 de yogurt, junto a 30 paquetes de fideos.

Según un comunicado de la UNPACU, en estos operativos del pasado miércoles además de irrumpir en seis viviendas y llevarse presos a 17 activistas, la Seguridad del Estado se llevó 1000.00 pesos cubanos, medicamentos y objetos de ferretería.

Entre los objetos 'robados', hubo tres laptops, cinco móviles, siete teléfonos inalámbricos, un equipo de música, una máquina de escribir eléctrica, un nano station, una cámara fotográfica, una tarjeta SD de 32GB, siete memorias de datos, una impresora, una tablet, dos radios portátiles, un disco duro extraíble, más de 1000 Impresos con información de la organización y más de 100 DVD también con información de la organización, así como 3.000 hojas blancas, 12 carpetas y más de 10 libros.

Los allanamientos y robos sucedieron en seis viviendas de miembros de la organización, cinco de ellas en Santiago de Cuba y otra en el municipio Palma Soriano.

Estas grandes cantidades de alimentos compradas en establecimientos estatales, estaban destinadas "al consumo de los activistas que diariamente trabajan en la sede y para las personas más necesitadas de la comunidad", según puntualizó la UNPACU.

El operativo fue llevado a cabo por "más de un centenar de oficiales del Ministerio del Interior (MININT)".

Durante los asaltos hubo 17 detenidos entre activistas y coordinadores, de los que todavía tres permanecían en prisión este viernes: Jorge Cervantes García, Juan Salgado, Esquizander Benítez Moya.

"Desde el 18 de diciembre de 2016 a la actualidad suman 42 los allanamientos a hogares de miembros de UNPACU por órganos represivos de la dictadura de Raúl Castro", concluyó el comunicado de la organización.

Las viviendas allanadas fueron las de Carlos Amel Oliva Torres y su esposa Katherine Mojena Hernández, la de Yriades Hernández Aguilera, la de Carlos Oliva Rivery y la de Esquizander Benítez Moya.

"La UNPACU continúa su lucha pacífica a favor de la libertad y la democracia de Cuba", aseguraron representantes del movimiento. "El régimen puede seguir encarcelando, torturando, allanando viviendas, robando nuestras medicinas y alimentos, puede seguir matando a nuestros activistas en prisión, pero la UNPACU va a seguir adelante hasta que Cuba sea libre, democrática, justa y próspera", concluyeron.

Con información de Diario de Cuba

- Software por Activisual -