[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: antiquities.org.il
Lunes, Octubre 22, 2018 - 10:37

Un grupo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel ha anunciado el descubrimiento de la primera inscripción en piedra con la palabra 'Jerusalén' escrita en hebreo con una ortografía completa similar a la actual. 

En la piedra aparece tallada la palabra 'Yerushalayim', que es como hoy en día se pronuncia en hebreo el nombre de la ciudad israelí. La columna donde se encuentra la inscripción, de un metro de altura, se exhibe ahora en el Museo de Israel, en Jerusalén.

La inscripción completa reza: 'Hananías, hijo de Dodalos de Jerusalén', y los expertos creen que se trata de un alfarero local que dejó su firma. "Esta inscripción es importante porque es algo cotidiano", relató a Daily Mail David Mevorach, un representante del Museo de Israel.

"No es para ningún propósito religioso o mesiánico o de propaganda. Se trata de una persona de la ciudad identificándose a sí mismo", añadió.

El hallazgo fue realizado a principios de este año en una aldea de artesanos judíos del período hasmoneano cerca del Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén. Ahora, los investigadores han determinado que la columna tiene 2.000 años de edad y pertenece al período del Segundo Templo.

"Esta es la única inscripción en piedra conocida del período del Segundo Templo donde aparece la ortografía completa. Esta ortografía solo se conoce en otro caso, en una moneda de la Gran Revuelta judía contra los romanos (66-70 d.C.)", agregaron los especialistas israelíes.

- Software por Activisual -