Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: elmundo.es
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 11:30

El conflicto en Sudán del Sur provocó desde su comienzo en 2013 una escasez de alimentos en el país que afecta a más de seis millones de sursudaneses, comunicaron tres agencias de la ONU.

"Un conflicto incesante y la inseguridad en el período anual de escasez empujaron a 6,1 millones de personas –casi 60 por ciento de la población– al hambre extrema en Sudán del Sur", dice el comunicado conjunto de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La nota indica que según el informe de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (IPC), esas personas se enfrentaron a niveles de "crisis", "emergencia" o "catástrofe" en la escala de la inseguridad alimentaria, durante el auge del período de escasez que tuvo lugar entre julio y agosto, antes de la cosecha en septiembre.

Mientras "la situación nutricional sigue siendo crítica en muchas zonas afectadas por severa inseguridad alimentaria, donde unos 1,2 millones de niños menores de cinco años están gravemente malnutridos", apunta el comunicado.

El texto constata que "lo único que previno un efecto aún más devastador es la ayuda humanitaria a gran escala proporcionada en muchas zonas del país".

Las tres agencias de la ONU llamaron "a una paz duradera en todo el país y un acceso seguro y libre a todas las áreas donde las personas que sobrevivieron las hostilidades se quedaron sin nada y necesitan asistencia vital".

El director del PMA en Sudán del Sur, Simon Cammelbeeck, expresó la preocupación de que "el conflicto continuo en ciertas partes del país deje la mayoría de la población bajo el riesgo del hambre".

"Esperamos que la reciente tregua resulte en cambios reales en el terreno, tras cinco años de la guerra civil y décadas de hostilidades antes de la independencia, el pueblo de Sudán del Sur, en particular los desplazados y los refugiados, necesitan paz para poder regresar a sus hogares y reconstruir sus vidas", afirmó.

Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, vive un conflicto armado desde diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó al vicepresidente Riek Machar de haber orquestado un golpe de Estado.

El conflicto enfrenta a los dos principales pueblos de Sudán del Sur –los dinka y los nuer– a los que pertenecen, respectivamente, Kiir y Machar.

En agosto pasado las partes del conflicto en Sudán del Sur firmaron en Jartum un acuerdo de paz definitivo que contempla la división de poderes en el país.

Según informó la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, el conflicto sudsudanés provocó un total de 380.000 muertos, dos millones de desplazados internos y 2,5 millones de refugiados. 

- Software por Activisual -