Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: elmundo.es
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 11:30

El conflicto en Sudán del Sur provocó desde su comienzo en 2013 una escasez de alimentos en el país que afecta a más de seis millones de sursudaneses, comunicaron tres agencias de la ONU.

"Un conflicto incesante y la inseguridad en el período anual de escasez empujaron a 6,1 millones de personas –casi 60 por ciento de la población– al hambre extrema en Sudán del Sur", dice el comunicado conjunto de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La nota indica que según el informe de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (IPC), esas personas se enfrentaron a niveles de "crisis", "emergencia" o "catástrofe" en la escala de la inseguridad alimentaria, durante el auge del período de escasez que tuvo lugar entre julio y agosto, antes de la cosecha en septiembre.

Mientras "la situación nutricional sigue siendo crítica en muchas zonas afectadas por severa inseguridad alimentaria, donde unos 1,2 millones de niños menores de cinco años están gravemente malnutridos", apunta el comunicado.

El texto constata que "lo único que previno un efecto aún más devastador es la ayuda humanitaria a gran escala proporcionada en muchas zonas del país".

Las tres agencias de la ONU llamaron "a una paz duradera en todo el país y un acceso seguro y libre a todas las áreas donde las personas que sobrevivieron las hostilidades se quedaron sin nada y necesitan asistencia vital".

El director del PMA en Sudán del Sur, Simon Cammelbeeck, expresó la preocupación de que "el conflicto continuo en ciertas partes del país deje la mayoría de la población bajo el riesgo del hambre".

"Esperamos que la reciente tregua resulte en cambios reales en el terreno, tras cinco años de la guerra civil y décadas de hostilidades antes de la independencia, el pueblo de Sudán del Sur, en particular los desplazados y los refugiados, necesitan paz para poder regresar a sus hogares y reconstruir sus vidas", afirmó.

Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, vive un conflicto armado desde diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó al vicepresidente Riek Machar de haber orquestado un golpe de Estado.

El conflicto enfrenta a los dos principales pueblos de Sudán del Sur –los dinka y los nuer– a los que pertenecen, respectivamente, Kiir y Machar.

En agosto pasado las partes del conflicto en Sudán del Sur firmaron en Jartum un acuerdo de paz definitivo que contempla la división de poderes en el país.

Según informó la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, el conflicto sudsudanés provocó un total de 380.000 muertos, dos millones de desplazados internos y 2,5 millones de refugiados. 

- Software por Activisual -