Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter @LaVanguardia
Domingo, Septiembre 30, 2018 - 09:04

Unos 1,8 millones de macedonios están llamados para las urnas para votar si aceptan o no un acuerdo que puede cambiar el nombre su país a República de Macedonia del Norte, comunicó el Comité Electoral de Estado del país.

Según el Comité, un total de 1.806.339 personas podrán tomar parte en el referendo que cuenta con 2.480 centros de votación que se abren este domingo a las 07.00 hora local y cerrarán a las 19.00.

Está previsto que los primeros resultados se den a conocer la tarde del domingo, luego, 24 horas después del cierre de los centros de votación, el Comité Electoral anunciará los resultados preliminares oficiales, y los resultados definitivos se informarán 15 días tras el plebiscito.

En el referendo no vinculante trabajarán unos 12.000 observadores locales y 500 extranjeros.

Según la legislación macedonia, el referendo tendrá éxito si al menos la mitad de los que tienen el derecho a votar –unos 903.000 ciudadanos– participan en ello.

En junio pasado los cancilleres de Grecia y Macedonia firmaron el acuerdo sobre el cambio del nombre constitucional del país que pasará a llamarse República de Macedonia del Norte.

Los dos países llevan ya más de 25 años sumidos en el conflicto sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que coincide con el nombre de una región griega.

El Gobierno macedonio encabezado por el primer ministro, Zoran Zaev, intenta resolver la disputa sobre el nombre lo antes posible para abrir el camino al país en la UE y la OTAN, bloqueado por Grecia.

Sin embargo, el presidente del país, Gjorge Ivanov, considera que el cambio del nombre de Macedonia "podrá causar dependencia y subordinación" a Grecia.

"Si el referéndum tiene éxito, no solo cambiará el nombre del país existente, sino que se creará un nuevo país semisoberano con un nombre provisional y falta de identidad", aseveró Ivanov el jueves pasado, al intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A favor del cambio del nombre de Macedonia se pronunciaron varios líderes europeos, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, los cancilleres de Alemania y Austria, Angela Merkel y Sebastian Kurz, los ministros de Exteriores de Alemania y Luxemburgo, Heiko Maas y Jean Asselborn, así como el vicecanciller británico Alan Duncan, el secretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos de Europa y Eurasia, Wess Mitchell, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Casi todos ellos visitaron Skopie y llamaron a los macedonios a tomar parte en el referendo.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reprochó a esos políticos que interfieran en los asuntos internos de Macedonia.

Al mismo tiempo subrayó que aunque Rusia se opone a la ampliación de la OTAN, lo que considera amenaza a su seguridad, no pretende imponer su opinión al pueblo macedonio.

- Software por Activisual -