[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 21, 2018 - 16:49

La investigación abierta contra la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro por supuesto fraude electoral mediante la difusión de "noticias falsas" financiadas por empresarios enturbió hoy el ambiente en Brasil a ocho días de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

La Justicia Electoral consideró este viernes que hay fundamentos para apurar si Bolsonaro se estaría beneficiando "directamente" del bombardeo masivo, vía WhatsApp, de mensajes difamatorios contra su adversario, el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

En paralelo, la Policía Federal inició hoy, a pedido de la Fiscalía, otra investigación por la vía penal para determinar el papel de diversas empresas tecnológicas en la diseminación de las llamadas "fake news" contra ambos candidatos presidenciales.

La Fiscalía citó tres reportajes que abordan el asunto para justificar la apertura del caso, uno de los cuales fue la materia del diario Folha de Sao Paulo en la que se denunció la trama a favor de Bolsonaro y se citó además a una de las compañías presuntamente implicadas, la red comercial brasileña Havan.

La difusión de "noticias falsas" a través de WhatsApp habría sido contratada por empresarios que apoyan al capitán en la reserva del Ejército, algo que está prohibido de acuerdo con la legislación electoral brasileña.

La autora del texto, la periodista Patrícia Campos Mello, reconocida este año con el Premio Rey de España de Periodismo Digital, ha recibido amenazas y ofensas en masa desde su publicación, según informó la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación.

Ante la gravedad de los hechos narrados en el citado reportaje, el PT pidió al Tribunal Superior Electoral que inhabilite por ocho años a Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto, por "abuso de poder económico y uso indebido de medios de comunicación digital".

- Software por Activisual -