Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: thebohemianblog.com
Miércoles, Febrero 7, 2018 - 17:51
Foto: AFP
Foto: bohemianblog.com
Foto: celebrity
Foto: Laura Diaz
Foto: thebohemianblog.com
Foto: AFP

Fidel Castro Díaz Balart, primogénito del histórico lider cubano Fidel Castro, era uno de los científicos más prestigiosos de Cuba. A el se le encomendó la tarea de construir Jaragua, una planta nuclear a 260 millas de Miami, en la provincia cubana de Cienfuegos. 

Las ruinas de esta ciudad son el producto del fracaso de Castro Diaz Balart, quien se suicidó el pasado 2 de Febrero, luego de ser diagnosticado de depresión profunda meses atrás. 

El plan de "Fidelito" contemplaba la creación de una gran planta nuclear, la cual se alzaría como ciudad al construir viviendas e infraestructura para miles de trabajadores procedentes de la Unión Soviética. Lo que se intentaba realizar era un modelo como el de la central de Chernobil. 

Con apoyo técnico y económico de los soviéticos, la construcción inició en 1982, con cuatro reactores nucleares de 440 megavatios de potencia. Era un inminente peligro para Estados Unidos debido a que se encontraba a 3.000 millas de la capital Washington. 

El desastre en Chernobil y la ruptura de la URSS provocó el abandono de una obra que el régimen cubano no pudo financiar. Castro Balart fue destituido de su cargo administrativo en la planta y según informes de la prensa de entonces su padre lo tildo de "incompetente". 

Hoy en día mas de 4.000 personas viven en las ruinas de la ciudad. "Fidelito" murió sin cumplir su sueño nuclear.  

- Software por Activisual -