Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Joe Biden fue investido este miércoles como el nuevo presidente de EE.UU., en una ceremonia celebrada en el Capitolio, sede del Congreso.
"Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de EE.UU., y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de EEUU", dijo Biden.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de EEUU, John Roberts, fue el encargado de tomarle juramento a Biden, quien se convirtió en el presidente número 46 en la historia del país.
Tras la ceremonia de investidura, los líderes del mundo se pronunciaron y así lo hicieron conocer a través de sus redes sociales.
Canadá
El primer ministro, Justin Trudeau, lo felicitó y lo invitó a seguir trabajando juntos.
"En nombre del Gobierno del Canadá, felicito a Joe Biden por su toma de posesión como 46º presidente de los Estados Unidos de América", dijo Trudeau.
Agregó "Trabajaremos juntos para avanzar en la acción climática y el crecimiento económico limpio, en promover la inclusión y la diversidad y crear buenos empleos y oportunidades para nuestro pueblo, contribuyendo al mismo tiempo a la democracia, la paz y la seguridad en el país y en todo el mundo".
Reino Unido
Por su parte, Boris Johnson, felicitó hoy al nuevo presidente y también a su vicepresidenta, Kamala Harris.
"El liderazgo de Estados Unidos es vital en cuestiones que nos afectan a todos, desde el cambio climático a la covid", afirmó el jefe de Gobierno británico a través de Twitter.
Alemania
Ángela Merkel, canciller alemana, deseó a Biden "de todo corazón suerte y éxito".
Agregó "Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo".
Francia
El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a Biden y le pidió actuar "juntos" para "afrontar los desafíos actuales". Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. íActuemos juntos!".
España
Pedro Sánchez, presidente de España, le deseó "suerte" a Biden. "Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales".
India:
El primer ministro indio, Narendra Modi, felicitó a Biden y en especial a su compañera de lista, Kamala Harris, de orígenes indios, "íFelicidades @JoeBiden por su victoria espectacular", tuiteó Modi.
Colombia:
El presidente, Iván Duque, en un corto pero sustancioso video felicitó al nuevo Presidente y su vicepresedenta. "Les deseamos éxitos. Destacamos su mensaje de unión y reiteramos lo que ha sido una relación histórica, bipartidista y bicameral, que es cada vez más fuerte, con objetivos comunes".
Argentina:
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se unió a la felicitación de otros mandatarios: "Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país".
México:
A través de redes sociales el canciller mexicano, Marcelo Ebrard felicitó al ya presidente de Estados Unidos. "México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida"