Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 9, 2017 - 17:00

Una jueza programó para enero de 2018 el juicio de Esteban Santiago, acusado de matar a tiros a cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale el pasado 6 de enero, tras una "conferencia de estatus" realizada este viernes.

La jueza Beth Bloom señaló que el juicio de "dos semanas" del exmilitar de 26 años, de origen puertorriqueño, comenzará el 22 de enero de 2018, según documentos judiciales a los que Efe tuvo acceso.

De igual forma fijó una nueva "conferencia de estatus" para el próximo 8 de septiembre.

Durante la breve audiencia de hoy, se estableció que los abogados de Santiago deberán presentar antes del 23 de junio "todos los registros médicos" del acusado, mientras que la Fiscalía deberá presentar el paquete completo de documentos antes del próximo 3 de noviembre.

En marzo pasado Bloom determinó que Santiago está "mentalmente enfermo" pero que no es incompetente para enfrentar un juicio y ayudar en su defensa.

El acusado fue diagnosticado con "esquizofrenia y trastorno esquizo-afectivo, ambas enfermedades psicóticas", que le fueron detectadas desde que fue recluido en la prisión del condado de Broward, al norte de Miami.

El pasado 30 de enero Santiago se declaró no culpable de los 22 cargos que le fueron imputados y que pueden derivar en una condena a muerte o a cadena perpetua.

El exmilitar, quien estuvo destinado en Irak dos años, llegó el 6 de enero a Fort Lauderdale desde Anchorage (Alaska) por vía aérea y abrió fuego con una pistola contra la gente que esperaba sus maletas en una sala del aeropuerto, según mostraron los vídeos de las cámaras de seguridad.

El arma y su munición estaban dentro de una maleta que facturó en Anchorage y que recogió al llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Santiago fue acusado formalmente de once cargos por causar muerte y lesiones personales en un aeropuerto internacional, cinco por causar la muerte durante un delito violento y seis más por usar un arma de fuego durante el episodio

Ninguno de los cargos está relacionado con terrorismo, pues la Fiscalía no encontró evidencia de que el ataque estuviera relacionado con el Estado Islámico (EI), pese a que el acusado en sus primeras versiones dijo haber estado inspirado por ese grupo terrorista.

- Software por Activisual -