[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 23, 2018 - 10:17

Un video que le está dando la vuelta al mundo no le ha sido indiferente a nadie y al contrario a despertado mucha preocupación por lo que está pasando en la ‘Ciudad Luz’, París.

Según el portal la última hora, las imágenes que fueron grabadas por un empleado municipal de limpieza junto al río Sena, cerca del Quai d'Orsay (sede del ministerio de Asuntos Exteriores francés), se extendieron como la pólvora en las redes sociales y obligaron a las autoridades a dar explicaciones de urgencia sobre esta cuestión que hace tiempo que preocupa a los parisinos.

El concejal encargado de limpieza del Ayuntamiento de París, Mao Peninou, reconoció que existe una gran población de ratas en las calles, debido a que se han hecho «más resistentes» a los sistemas de eliminación y a que se ha producido un 'cambio cultural' en los ciudadanos, que cada vez usan más el espacio público.

En una rueda de prensa, Paninou insistió en que disfrutar de los parques y las calles "conlleva una responsabilidad", y aclaró que si cada vez se ven más ratas fuera de las cloacas es por culpa de la "incivilidad" de quienes no recogen sus desechos.

"¿La Ciudad de las Luces está infestada de ratas?", se preguntaba el diario 'Le Parisien' ya el pasado septiembre, cuando el consistorio decidió intensificar los esfuerzos para acabar con estos animales que se concentran cerca del río Sena y en los lugares más concurridos.

El Ayuntamiento recordó hoy que invertirá 1,5 millones de euros en acciones como cambiar las basuras para hacerlas inaccesibles a las ratas, ya que la mejora de la limpieza de PAaríes una de sus 'prioridades', anunció hoy la institución.

En 2017, se realizaron cerca de 1.800 intervenciones de desratización, en un intento por reducir esta población de ratas que según estimaciones municipales es de unos tres millones, aunque es muy difícil de contabilizar.

El sindicato Fuerza Obrera (FO) denunció en un comunicado que los equipos de basureros se enfrentan diariamente a «contenedores llenos de ratas», por lo que han invocado el derecho de los trabajadores a no cumplir esa misión cuando crean que supone un riesgo para ellos.

Sin embargo, la Alcaldía rechazó esta petición por considerar que no existe una «amenaza directa a la vida», explicó a un grupo de periodistas el conductor de un camión de basuras y miembro del FO Christophe Deparis, que indicó que lo que piden es poder recoger la basura en «condiciones de higiene y seguridad».

«Cuando llegamos sobre las seis de la mañana, se ven los sacos de basura moverse solos porque las ratas están dentro comiendo tranquilamente», relató Deparis, que declaró que muchas veces esos roedores les saltan encima a sus compañeros cuando intentan ahuyentarlas.

Desde el sindicato coinciden con el Ayuntamiento en que los productos son «cada vez menos eficaces», por lo que solicitaron medios como trajes y máscaras para poder hacer frente a la situación.

En este contexto de críticas, el Ayuntamiento afirmó en un comunicado que en los últimos dos años se contrató a 200 basureros y conductores suplementarios, y anunció que pondrán en funcionamiento 170 nuevas máquinas limpiadoras y aspiradoras de aceras.

Todas estas medidas no gustan a los animalistas, que ya salieron en defensa de las ratas a finales de 2016 con una petición popular llamada «Paren el genocidio de las ratas», que consiguió más de 20.000 firmas.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RPNfP0pWPb0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -