Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
EE.UU. utilizó a Georgia como “conejillo de indias” en el marco de su programa relacionado con material biológico, declaró el director del departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Ermakov.
"Según nuestras estimaciones, lo que ocurre en Georgia es que el departamento militar estadounidense trabaja en el territorio de Georgia con material biológico, utilizando a nuestro vecino, a nuestros colegas georgianos como conejillos de indias", dijo en una rueda de prensa en Rossiya Segodnya.
El diplomático señaló que "no podemos averiguar qué está sucediendo allí".
"Los especialistas georgianos no tienen en absoluto acceso a los locales más sensibles, los materiales llegan allí desde EE.UU. por correo diplomático", afirmó.
Rusia ya había expresado su preocupación por las intenciones del Departamento de Defensa estadounidense de instalar sus laboratorios médico-biológicos cerca de las fronteras rusas.
En 2015 la Cancillería rusa mencionó el llamado Centro de Investigación de Salud Pública Richard Lugar en las afueras de la capital Tiflis donde funcionaba un laboratorio médico de las fuerzas terrestres norteamericanas.
Moscú considera que EEUU y Georgia intentan ocultar el carácter real de la labor de ese laboratorio, donde opera una unidad del Ejército estadounidense encargada de investigar las infecciones altamente peligrosas.
Por su parte, Georgia asegura que los temores son infundados y que el laboratorio se dedica exclusivamente a las investigaciones científicas.